Desarrollar el pensamiento crítico en el aprendizaje de los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa General Básica Miguel Cervantes del cantón La Troncal.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo se ejecutó en la Unidad Educativa General Básica Miguel de Cervantes, ubicada en el cantón La Troncal, calles Alfonso Andrade y Manuel de J. Calle en el periodo 2014 – 2015. El Proyecto que sido elaborado para enfrentar la problemática de la dificultad al utilizar el pensamiento crítico en los estudiantes lo cual afectado notablemente su rendimiento. Por lo que focalizado el problema se establece que el proyecto es factible ya que se realizado un encuesta a los docentes y autoridades de la unidad educativa, y se escogió como muestra a una población de 56 personas entre autoridades, estudiantes y representantes legales, quienes participaron de manera gustosa. La propuesta busca diseñar una guía metodológica basada en actividades lúdicas para el club de lectura de la Unidad Educativa de General Básica Miguel de Cervantes del cantón La Troncal con la finalidad de mejorar en la enseñanza aprendizaje el pensamiento crítico esperando fortalecer y mejorar el desempeño docente. La misión y visión tiene como finalidad es hacer estudiantes con pensamientos reflexivos y críticos.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, ACTIVIDADES LÚDICAS, EDUCACIÓN BÁSICA
Citación
APA