Incidencia de las destrezas de expresión plásticas en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 – 5 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación se delimita a partir de la muestra obtenida tomando en consideración el nivel de básica elemental de la Unidad Educativa Fiscal Jorge Yunes Huésped en el período lectivo 2014-2015, ubicada al en un sector rural de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en la parroquia el Morro. El propósito de ésta labor investigativa es identificar las posibles causas y efectos que originan que los niños de educación inicial sean pasivos en su aprendizaje con respecto a las actividades de expresión plástica y de esta manera no expresen su creatividad, sino que estén esperando las instrucciones de sus maestras. Para el desarrollo de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría mejorar la comunicación haciéndolo personas autónoma capaces de tomar sus propias decisiones con respecto a lo que desean expresar con cada trabajo de expresión plásticas. Se ha utilizado una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y convivir en el vínculo familiar y contexto escolar. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte filosófico, pedagógico, sociológico y legal. Gracias a la realización de ésta propuesta se aspira mejorar la metodología de las maestras parvularias de este nivel para que ellas a su vez orienten a los representantes para que ayuden propiciando un entorno en el que sus niños desarrollen destrezas que le sirvan para su vida futura.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICAS, CREATIVIDAD, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA