Análisis de los procesos administrativos para mejorar la gestión comercial de la empresa transporte de carga pesada Muñiz S.A

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la aplicación de un sistema comercial mediante un plan de marketing al Transporte y Logística Muñiz en Guayaquil. La metodología utilizada incluyó investigación descriptiva, empleada para indagar en las empresas; y la investigación exploratoria aplicada a través de encuestas a los usuarios para reconocer las falencias que persisten. Se da a conocer los grandes problemas a la hora de trasladar las mercaderías desde las terminales portuarias hasta sus lugares de destino, sea esto por la falta de organización y control o la proliferación de transportistas informales, lo que provoca congestión vehicular y ruido excesivo; además de la inseguridad de los clientes al no saber si la mercadería llegará en perfectas condiciones a la hora estimada. Por estas razones se propone la creación de un departamento específico que se encargue de gestionar el sistema comercial, mediante la aplicación de estrictos procesos que garanticen la calidad del servicio y optimización del uso de recursos. Además ayudará a mantener un constante control en el cumplimiento de las propuestas realizadas, a través de la capacitación del personal tanto administrativo como operativo, logrando así satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes.
The objective of this research is to determine the viability of the application of a commercial system through a marketing plan to the Transport and Logistics Muñiz in Guayaquil. The methodology used included descriptive research, used to investigate companies; and exploratory research applied through surveys to users to recognize the shortcomings that persist. It reveals the big problems when moving goods from the port terminals to their destination, either due to the lack of organization and control or the proliferation of informal transporters, which causes traffic congestion and excessive noise; in addition to the insecurity of the customers when not knowing if the merchandise will arrive in perfect conditions at the estimated time. For these reasons, the creation of a specific department responsible for managing the commercial system is proposed, through the application of strict processes that guarantee the quality of the service and optimization of the use of resources. It will also help to maintain constant control in the fulfillment of the proposals made, through the training of both administrative and operational staff, thus meeting the needs and demands of their customers.
Descripción
Palabras clave
ADMINISTRACIÓN, MARKETING, PROCESOS, LOGÍSTICA
Citación
Colecciones