El conocimiento sobre comercio exterior como elemento básico de generación económica y su influencia en la formación emprendedora de los estudiantes de la Unidad Educativa Mixta Francisco Arizaga Luque de la ciudad de Guayaquil

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La internacionalización es la mayor oportunidad de negocio para las empresas. Por ello se presenta la selección de los mejores contenidos si te planteas lanzarte al comercio exterior. Diversificar el riesgo, ampliar la facturación de la empresa, alargar la vida útil de un producto, querer importar productos. Hay tantas razones para internacionalizar un negocio como estrategias empresariales. Se debe enseñar a los estudiantes a ser emprendedores y que ellos tenga en cuenta que apenas hay diferencias a la hora de vender o comprar en otros mercados. Las reglas son similares: la búsqueda un producto competitivo, cómo abordar la búsqueda socios (exportación) o proveedores (importación), cómo influirá el coste de transporte y logística al precio final o cómo asegurar el cobro o pago. En ambos casos, el asunto se complica en los procesos administrativos, sobre todo en países emergentes. La internacionalización de una empresa debe ser fruto de una reflexión madura, seguida de un proceso planificado, estructurado y con vocación de permanencia. Para empezar, no quieras abarcar más de lo que puedes. Se debe elegir un primer mercado, prueba tu producto y ensaya tu estrategia exterior. Tanto si vas a importar como a exportar, elabora una hoja de ruta (plan de internacionalización) y recuerda que la improvisación no es una buena consejera en comercio exterior. Decidir iniciar un proceso de internacionalización porque estamos fallando en nuestro mercado interno casi nunca es la opción más correcta. Otros errores frecuentes son caer en los brazos del primer agente o distribuidor, no seleccionar correctamente las ferias, no asegurar los productos ante posibles incontingencias durante el transporte, no adaptar el producto y catálogo al nuevo mercado o no analizar el mercado.
Internationalization is the biggest business opportunity for companies. This is why the selection of the best contents is presented if you are planning to launch the foreign trade. Diversify the risk, increase the turnover of the company, lengthen the useful life of a product, want to import products. There are as many reasons to internationalize a business as business strategies. Students should be taught to be entrepreneurs and they should be aware that there are hardly any differences when it comes to selling or buying in other markets. The rules are similar: the search for a competitive product, how to approach the search partners (export) or suppliers (import), how the cost of transport and logistics will influence the final price or how to ensure collection or payment. In both cases, the issue is complicated in administrative processes, especially in emerging countries. The internationalization of a company must be the result of a mature reflection, followed by a planned, structured process with a vocation of permanence. For starters, do not want to cover more than you can. You must choose a first market, test your product and try out your external strategy. Whether you are importing or exporting, you create a roadmap (internationalization plan) and remember that improvisation is not a good adviser in foreign trade. Deciding to start an internationalization process because we are failing in our domestic market is almost never the right choice. Other frequent mistakes are falling into the arms of the first agent or dealer, failing to select fairs correctly, not assuring products against possible inconstencies during transportation, not adapting the product and catalog to the new market or not analyzing the market
Descripción
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Palabras clave
COMERCIO EXTERIOR, INTERNACIONALIZACION
Citación