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Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa SCG Ecuador
Autor : Cardona Pintag, Diana Magnolia
Tutor(es): Castellanos Espinoza, Esther Briggitte
Palabras clave : VENTAS
ESTRATEGIAS
DISEÑO DE MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : A finales del año 2016 e inicios del 2017, la compañía SCG Ecuador comenzó a tener problemas en sus ingresos, ya que comenzó disminuir su nivel de ventas, según sus actuales clientes indicaron que, el precio está muy elevado al beneficio que le aportan a su negocio, otros querían mantener la relación comercial pero disminuyendo el número de consultorías que le daban a su empresa. La empresa SCG Ecuador se dedica a ofertar asesorías financieras a medianas empresas, analizando cada modelo de negocios de sus clientes, aplicando puntos de equilibrio, análisis de ratios financieros, y sugiriendo opciones en cuanto a la toma de decisiones de los dueños de estos negocios. Sin embargo, su cartera de clientes tiene una característica, que adquieren el servicio cuando sus negocios pasan por malos momentos administrativos, por el mal manejo de su capital de trabajo, desistiendo del servicio una vez que sus clientes comienzan a ver mejorado sus negocios. Actualmente la empresa carece de un departamento de ventas, donde la tarea de atraer clientes la realiza su gerente general, el mismo que en base a su experiencia trata de vender el servicio. La compañía no dispone de un plan de fidelización de clientes y no está dispuesta a bajar su precio, por lo tanto se plantea crear estrategias de ventas para mantener la relación comercial con sus clientes aumentando el valor agregado de su servicio.
At the end of 2016 and beginning of 2017, SCG Ecuador began to have problems in its revenues, as it began to decrease its sales level, according to its current customers indicated that, the price is very high to the benefit they bring to their Business, others wanted to maintain the employment relationship but reducing the number of consultancies they gave to their company. The company SCG Ecuador is dedicated to offer financial advisory services to medium-sized companies, analyzing each business model of its clients, applying balance points, analyzing financial ratios, and suggesting options regarding the decision-making of the owners of these businesses. However, their client portfolio has a characteristic that they acquire the service when their businesses go through bad administrative moments, by the mismanagement of their working capital, giving up the service once their clients begin to see improved their businesses. Currently the company lacks a sales department, where the task of attracting customers is made by its general manager, the same that based on his experience tries to sell the service. The company does not have a customer loyalty plan and is not willing to lower its price, therefore it is proposed to create sales strategies to maintain the commercial relationship with its customers, increasing the added value of its service.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28719
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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