Operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo conocer la incidencia que tienen las operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel de básica media del sexto grado de la Unidad Educativa “Aurora Estrada de Ramírez” zona 8 Distrito 09HD02 del circuito 2 -3 de la Provincia del Guayas Cantón Guayaquil Parroquia Ximena año lectivo 2017 – 2018 es necesario utilizar las operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico porque es importante para poder mejorar el desempeño académico del estudiante y nos permitan mejorar el rendimiento escolar de manera creativa, dinámica, imaginativa en trabajo grupal o individual. Estudios realizados sobre las técnicas que utilizan los docentes en el aprendizaje dentro de la escuela se debe considerar una metodología adecuada en la enseñanza de la matemática. La presente investigación prepara al docente para conocer más a fondo sobre el desarrollo del pensamiento crítico y cómo influye en el rendimiento escolar y así poder darle la ayuda necesaria a los niños.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA