Operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo conocer la incidencia que tienen las
operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico
en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel de
básica media del sexto grado de la Unidad Educativa “Aurora Estrada de
Ramírez” zona 8 Distrito 09HD02 del circuito 2 -3 de la Provincia del Guayas
Cantón Guayaquil Parroquia Ximena año lectivo 2017 – 2018 es necesario
utilizar las operaciones intelectuales básicas en el desarrollo del
pensamiento crítico porque es importante para poder mejorar el
desempeño académico del estudiante y nos permitan mejorar el
rendimiento escolar de manera creativa, dinámica, imaginativa en trabajo
grupal o individual. Estudios realizados sobre las técnicas que utilizan los
docentes en el aprendizaje dentro de la escuela se debe considerar una
metodología adecuada en la enseñanza de la matemática. La presente
investigación prepara al docente para conocer más a fondo sobre el
desarrollo del pensamiento crítico y cómo influye en el rendimiento escolar
y así poder darle la ayuda necesaria a los niños.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA