Técnicas lúdicas en la pedagogía activa del subnivel elemental.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
a formación integral y pedagógica de los estudiantes permite que ellos
desarrollen sus habilidades creativas, esto se debe a que los docentes
utilizan técnicas lúdicas en la pedagogía activa, en los estudiantes del
subnivel elemental, de la Escuela de educación Básica “Ciudad de
Azogues”, para incentivar a los estudiantes en el desarrollo del
conocimiento y las habilidades que cada uno posee. La propuesta para
este proyecto educativo es una Guía de técnicas lúdicas, cuyos materiales
y métodos de investigación serán utilizados para sustentar la investigación,
entre las cuales se realizarán encuestas, entrevistas, ficha de observación,
análisis de resultados y conceptos científicos que validen el proyecto, cuyo
objetivo es desarrollar las técnicas lúdicas en la pedagogía activa, mediante
el uso de recursos pedagógicos permitan el desarrollo creativo de los
estudiantes, la guía de los docentes quienes utilizan en sus planificaciones
de clases diarias los elementos necesarios para incentivar a los estudiantes
y éstos a su vez tengan un buen desempeño escolar.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, PEDAGOGÍA ACTIVA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO