Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29175
Título : El ambiente social familiar y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de octavo año de básica superior de la unidad educativa Augusto Mendoza Moreira cantón guayaquil año lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Elaboración de talleres con enfoque socio humanista para docentes representantes legales y estudiantes
Autor : Chuez Arias, Ingrid Roosevel
Vera Cabrera, Zoila Narcisa
Tutor(es): Gonzales Fuentes, Luis Alberto
Palabras clave : AMBIENTE SOCIO FAMILIAR
COMPORTAMIENTO
TALLERES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación es acerca del ambiente socio familiar y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Augusto Mendoza, donde se evidenció un comportamiento inadecuado, producto de un ambiente socio familiar conflictivo, que influye de manera decisiva en la personalidad del estudiante; las relaciones entre miembros del colegio y del hogar determinan valores, afectos y actitudes. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo y cuantitativo; además, de campo porque se realizaron las encuestas en la mencionada escuela. El proyecto ayudó a conocer las causas del deficiente comportamiento y la necesidad de recomendar actividades, como talleres, que estimulen las relaciones interpersonales para fortalecer el ambiente socio familiar y fomentar valores. La población y muestra son docentes, representantes legales y dicentes de básica superior, pues se demuestra que los padres influyen en el comportamiento de sus hijos, porque es aprendido en el seno familiar.
The present investigation is about the socio-family environment and its influence on the behavior of the students of the superior basic of the Augusto Mendoza Educational Unit, where an inappropriate behavior was evidenced, product of a conflictive socio-family environment, which decisively influences the personality of the student; the relations between members of the school and the home determine values, affections and attitudes. The methodology used is a qualitative and quantitative approach; In addition, field because the surveys were conducted in the aforementioned school. The project helped to understand the causes of the deficient behavior and the need to recommend activities, such as workshops, that estimulate interpersonal relationships to strengthen the socio-family environment and promote values. The population and sample are teachers, legal representatives and superiors of higher basic, because it is shown that parents influence the behavior of their children, because it is learned in the family.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29175
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUEZ ARIAS INGRID- VERA CABRERA ZOILA.pdfBPARV-PEB-18P0302,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.