Diseño de un plan de negocios para la empresa Pakabaquim S.A. para la exportación de banano orgánico hacia Alemania

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación se basa en un plan de negocios enfocado a la comercialización del banano orgánico en Alemania, con el objetivo de posicionar la marca en el mercado, que ayude a prevenir enfermedades y mejorar los problemas digestivos que están aquejando los ciudadanos tales como, problemas en los huesos, estreñimiento, falta de potasio etc. Y sobre todo que contribuya al desarrollo económico a través de la comercialización y exportación del banano por la diversificación de la oferta en el mercado, con la finalidad de garantizar al consumidor un producto de alta calidad con un sabor más natural y con un aporte nutricional que solo pude brindar el consumo de productos naturales como el banano orgánico un producto producido sin productos químicos. El desarrollo de esta investigación se basa un diseño empleando técnicas e instrumentos como las entrevistas a especialistas en exportación, la recolección de datos por medio de análisis de observación y entrevistas. A través de los resultados del plan de negocios se demuestra que la propuesta establecida de PAKABAQUIM como empresa exportadora es rentable y viable para su ejecución, mostrando una inversión inicial de $ 222.250,01, con una demanda proyectada con la que se obtendrá una TIR 40,49% del cual respalda la rentabilidad del proyecto.
The present academic work is based on a business plan focused on the marketing of organic banana in sold to Germany, with the aim of positioning the brand in the market, which helps prevent diseases and improve digestive problems such as: bone problems, constipation, lack of potassium, etc. Above all, it contributes to economic development through the commercialization and export of bananas through the diversification of supply in to the market. With the purpose of guarantee the consumer with a high-quality product with a more natural flavor and with a nutritional contribution, it can only provide the consumption of natural products like organic banana. The development of this research is based on a design that uses techniques and tools such as interviews with export specialists, data collection through observation analysis and interviews. Through the results of the business plan, it is shown that the established proposal of PAKABAQUIM as an exporting company is profitable and viable for its execution, showing an initial investment $ 222.250,01 in a projected demand which a TIR is 40,49%, supported the profitability of the project.
Descripción
Palabras clave
PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, BANANO, EXPORTACIÓN
Citación