Los medios digitales para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales 10°año del Colegio mixto Patria Ecuatoriana, zona 8 09d04 Portete Febres cordero, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2016-2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto que se investigó se lo realizó en el colegio mixto “Patria Ecuatoriana”, donde se pudo detectar carencias y falta de conocimientos en el manejo y uso de los medios digitales en los estudiantes de 10° año de la asignatura de Estudios Sociales, el problema que se detectó fue observado por el investigador cuando realizó las practicas docentes en mencionada institución. Esta investigación se la realizó mediante métodos empíricos lo que ayudó a determinar el problema, por lo tanto este proyecto se lo creó con el propósito de buscar la manera de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 10° año. Esta es la razón por lo que se aportó con el diseñó de un software multimedia logrando mejorar la práctica docente en el aula, transformando una enseñanza tradicional a una más interactiva, es así que esta herramienta es adecuada para la construcción de sus conocimientos.
This project that was investigated was it held at the colegio "Homeland Ecuatoriana", where it was able to detect deficiencies and lack of expertise in the management and use of digital media in the 10th year of the subject of social studies students, the problem that was detected was observed by the researcher when I make the practices mentioned institution teachers. This research was it done through empirical methods that helped determine the problem, therefore this project is believe in order to find a way to improve the quality of the process of teaching and learning of students in grade 10. This is the reason for which is provided with the designed multimedia software to improve teaching practice in the classroom, transforming a traditional teaching to a more interactive, so this tool is suitable for the construction of their knowledge.
Descripción
PDF
Palabras clave
MEDIOS DIGITALES, SOFTWARE MULTIMEDIA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Citación