Influencia de las rondas y canciones como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los niños de 3 a 4 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proceso de la investigación se orientó en función de las rondas y canciones como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal “Rita Lecumberry” de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se procedió a la investigación de la temática tomando en cuenta la realidad objetiva de las rondas y canciones como técnicas de aprendizaje en niños y niñas. El tipo de investigación fue de campo, bibliográfica y documentada, además se aplicó encuestas a los padres de familia y entrevista a los docentes y directivo del plantel, así como la observación directa a los niños y niñas de la respectiva institución educativa información que facilito la verificación de la hipótesis. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, lo que permitió la realidad del objetivo de investigación, resultados que se utilizó en la propuesta planteada. También se determinó las conclusiones y las respectivas recomendaciones, con lo cual se justifica el proceso investigativo. Finalmente con la estructuración de la propuesta denominada Guía didáctica con rondas y canciones para los niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal “Rita Lecumberry” servirá de aporte muy valioso ya que permitirá que los encargados de la formación de los niños(as) utilicen estrategias adecuadas para el correcto uso de las rondas y canciones brindándoles a los docentes un manual básico sobre las ventajas de las rondas y canciones y cómo influyen en la formación y educación de los niños(as) y lograr así una formación integral.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RONDAS Y CANCIONES INFANTILES, PROCESO DE APRENDIZAJE, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA