Influencia de las rondas y canciones como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los niños de 3 a 4 años.
Archivos
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proceso de la investigación se orientó en función de las rondas y
canciones como estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los
niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal “Rita Lecumberry” de la ciudad
de Guayaquil, para lo cual se procedió a la investigación de la temática tomando
en cuenta la realidad objetiva de las rondas y canciones como técnicas de
aprendizaje en niños y niñas.
El tipo de investigación fue de campo, bibliográfica y documentada,
además se aplicó encuestas a los padres de familia y entrevista a los docentes y
directivo del plantel, así como la observación directa a los niños y niñas de la
respectiva institución educativa información que facilito la verificación de la
hipótesis. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, lo que permitió la
realidad del objetivo de investigación, resultados que se utilizó en la propuesta
planteada. También se determinó las conclusiones y las respectivas
recomendaciones, con lo cual se justifica el proceso investigativo.
Finalmente con la estructuración de la propuesta denominada Guía
didáctica con rondas y canciones para los niños de 3 a 4 años de la Escuela
Fiscal “Rita Lecumberry” servirá de aporte muy valioso ya que permitirá que los
encargados de la formación de los niños(as) utilicen estrategias adecuadas para
el correcto uso de las rondas y canciones brindándoles a los docentes un
manual básico sobre las ventajas de las rondas y canciones y cómo influyen en
la formación y educación de los niños(as) y lograr así una formación integral.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RONDAS Y CANCIONES INFANTILES, PROCESO DE APRENDIZAJE, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA