Influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del área socio afectiva de los niños y niñas de 5 a 6Años de edad de la Escuela de educación básica Sixto Liborio Macías, zona 5, distrito 09D19, provincia del Guayas, cantón Santa Lucía, durante el periodo 2015 2016.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo trata sobre influencia de los juegos tradicionales en el
desarrollo del área socio afectiva de los niños/as, de la escuela fiscal
Sixto Liborio Macías, se muestra una recopilación de los juegos populares
ecuatorianos más reconocidos y practicados en el país hace algunos años
atrás, lo que le ha otorgado al carácter de populares y tradicionales, pero
a causa de varios motivos relacionados especialmente con la
globalización se han ido perdiendo paulatinamente. Se eligió este tema
con la finalidad de desarrollar el área socio-afectiva, lo cual es
fundamental dentro de la formación de los niños/niñas, rescatar esta
expresión cultural tan significativa para el patrimonio del país. Para
colaborar con la calidad educativa se procede a elaborar este proyecto
que pretende ayudar a los docentes dentro de sus labores que responde
a las necesidades de los menores, donde se obtendrán grandes y
positivos resultados, planteamos una iniciativa innovadora al vincular,
dichos juegos en nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje en la
educación básica, motivar al desarrollo psicomotriz afectivo, la idea de
contribuir con el rescate de los valores culturales tiene varios aspectos
importantes: la integración del ludismo en el proceso del aprendizaje por
medio de los juegos tradicionales y el incentivo a los infantes para que
encuentren una motivación por lo nuestro, lo que se olvida, la esencia de
las raíces, costeñas, montubias, que bien vale la pena considerarlas en el
proceso educativo. Los docentes deben recordar que es necesario el
desarrollo socio-afectivo para fortalecer las habilidades y destrezas de los
niños/niñas.
Descripción
Palabras clave
JUEGOS TRADICIONES, DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO, EDUCACIÓN BÁSICA
Citación
APA