Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa Guale, zona 4, distrito 13d09, provincia Manabí, Cantón Paján, parroquia Guale, Período lectivo 2015 – 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye las técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa “Guale”, Zona 4, Distrito 13D09, Provincia de Manabí, Cantón Paján, Parroquia Guale, Parroquia Guale período lectivo 2015 – 2016? Las técnicas de estudio corresponden al conjunto de procedimientos de permiten lograr mejorar el estudio y alcanzar el éxito, donde mediante una serie de actividades promueven el aprendizaje significativo. Se investigó con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes mejorando su desempeño escolar, mediante actividades que promuevan el estudio en el área de Estudios Sociales. La investigación se la realiza mediante una metodología que responde a las exigencias de la investigación construyendo un conocimiento científico a través de la investigación bibliografía obtenida de diversas fuentes. Se obtuvo de la investigación datos que permitan verificar que el trabajo en estudio es factible y para la creación de una guía didáctica con actividades que fortalezcan el desempeño escolar, determinado las técnicas que se van a utilizar para que en un futuro estas sean aplicadas para una posible solución. Se concluye determinado que las técnicas de estudio son las herramientas más precisas que el docente debe utilizar pero escasamente se aplican en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando que las mismas permiten la adquisición de nuevos aprendizajes. Además que el estudiante mediante las técnicas de estudio crearán y será el partícipe de su propio conocimiento.
The present research is developed under the question How does study techniques influence the quality of school performance in the area of Social Studies in the ninth grade students of the Educational Unit "Guale", Zone 4, District 13D09, Province Of Manabí, Canton Paján, Parish Guale, Parish Guale academic period 2015 - 2016? The techniques of study correspond to the set of procedures that allow to achieve to improve the study and to reach the success, where through a series of activities they promote the significant learning. It was investigated with the aim of strengthening students' learning by improving their school performance, through activities that promote the study in the area of Social Studies. The research is done through a methodology that responds to the demands of the research by building a scientific knowledge through research literature obtained from various sources. It was obtained from the research data that allow to verify that the work in study is feasible and for the creation of a didactic guide with activities that strengthen the school performance, determined the techniques that are going to be used so that in the future these are applied for a Possible solution. It is concluded that the techniques of study are the most precise tools that teachers should use but they are scarcely applied in the teaching learning process considering that they allow the acquisition of new learning. In addition the student through the techniques of study will create and will be the participant of his own knowledge.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, DESEMPEÑO ESCOLAR, GUÍA DIDÁCTICA
Citación