Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29830
Título : Recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la escuela Padre Luis Garzón Jiménez de la comunidad Cerrito de los Morreños del Golfo de Guayaquil en el periodo lectivo 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de un audiolibro para fortalecer la identidad cultural
Autor : Macías Pinargote, Mario Jesús
Tutor(es): Armijos Acosta Rosa Miriam
Palabras clave : ESTUDIANTES
FORMACIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
COMUNIDAD
AUDIOLIBRO
RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La identidad cultural está relacionada con ideas, conocimientos, modos de proceder y especular de los integrantes de una comunidad, poblado o tierra. Por tal motivo la presente investigación se realizó en la comunidad Cerritos de los Morreños, que se encuentra ubicada en la Isla Chupadores Chico rodeada por el Golfo de Guayaquil, lugar donde viven aproximadamente 800 ecuatorianos de todas las edades. Jurisdiccionalmente pertenece a la parroquia Ximena del cantón Guayaquil. Cabe indicar que la mayoría de los pobladores se dedican a la captura y pesca de crustáceos, moluscos y a la tala de mangle para la construcción de viviendas sobre todo para la ciudad de Guayaquil. Su gente es cálida, alegre amable y sobre todo hospitalaria. La problemática encontrada en este lugar es el poco conocimientos de las tradiciones ancestrales y culturales en los estudiantes de cuarto y quinto años de educación básica, es importante recalcar que los niños de este nivel educativo tienen un nivel bajo de lectura y comprensión lectora. Por tal motivo se ha generado un Recurso Pedagógico en Audiolibro, con este proyecto se ayuda a los niños de la escuela Padre Luís Garzón Jiménez de esta comunidad a determinar cuáles son las costumbres y tradiciones con el objetivo de que no se olviden, más bien que repliquen, no se pierdan estas vivencias, para luego ser puestas en práctica en ferias, casas abiertas, bailes típicos, actividades diarias, gastronomía, etc. La metodología aplicada es la cualitativa donde se utilizó encuestas a estudiantes y entrevistas a expertos y a docentes de la comunidad, dando como resultado la factibilidad del proyecto.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29830
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis MARIO MACIAS P..pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.