Diseño de estrategias de comunicación para la Heladería Delifrost de la Ciudad de Guayaquil

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Existe la necesidad que las empresas nacionales empiecen a aplicar estrategias de comunicación que sumen sus esfuerzos para lograr un reconocimiento en la mente del cliente o de sus consumidores, uno de los sectores más ocupados en la ciudad de Guayaquil es el sector de las heladerías de las cuales existen sin número de las mismas que ya se encuentran posicionadas, para lograr una investigación efectiva se utilizó dos metodologías, la investigación exploratoria que corresponden a la entrevista realizadas al propietario de la heladería y la investigación cuantitativa que fueron las encuestas que se realizaron a la población objeto de estudio de nuestra investigación, la misma que fue efectuada mediante cuestionarios con preguntas desarrolladas por los objetivos que se plantearon en la investigación a un total de 384 personas que es de muestra. El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación para la heladería DELIFROST de la ciudad de Guayaquil con el fin de facilitar las directrices necesarias a los propietarios de la heladería las cuales de ser perfectamente dirigidas y utilizadas ayudaran a obtener el reconocimiento deseado, para cumplir con el objetivo general se propone diseñar estrategias de comunicación para generar el reconocimiento necesario hacia la heladería Delifrost, La propuesta también es justificada en la promoción de una mejor práctica de la heladería DELIFROST para quedarse conectado y asegurar comunicaciones eficaces comerciales con sus clientes. Manteniendo una comunicación regular y frecuente con los mismos, esto puede significar una vez al día, tal vez al principio o el final del día, o esto podría ser una vez a la semana, de distintas formas como una llamada telefónica o una videoconferencia o un correo electrónico personalizado, al final se realizaron las respectivos análisis, conclusiones y recomendaciones.
There is a need for national companies to start applying communication strategies that combine their efforts to achieve recognition in the mind of the client or their consumers, one of the busiest sectors in the city of Guayaquil is the ice-cream sector, there are many which are already positioned, to achieve an effective investigation, two methodologies were used, the exploratory research corresponding to the interview conducted with the owner of the ice cream parlor and the quantitative research that were the surveys that were made to the population object of study of our investigation, the same one that was carried out by means of questionnaires with inquiries developed by the objectives that were raised in the investigation to a total of 384 people that is the sample. The objective of this titling work is to design communication strategies for the DELIFROST ice cream parlor of the city of Guayaquil in order to provide the necessary guidelines to the owners of the ice cream shop which, if perfectly directed and used, will help to obtain the desired recognition, In order to comply with the general objective, it is proposed to design communication strategies to generate the necessary recognition towards the Delifrost ice cream shop. The proposal is also justified in the promotion of a better practice of the DELIFROST ice cream shop to stay connected and ensure effective commercial communications with its clients. By maintaining regular and frequent communication with them, this can mean once a day, perhaps at the beginning or end of the day, or this could be once a week, in different ways such as a phone call or a video conference or a personalized email, in the end the respective analyzes, conclusions and recommendations were made.
Descripción
Palabras clave
COOPERATIVA 7 LAGOS, DELIRFROST, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MARCA
Citación