Las tic de software en la calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Samborondón.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa” Samborondón” con el objetivo de conocer si los estudiantes de Decimo Año de Educación General Básica, puedan mejorar la calidad del rendimiento escolar por medio de la implementación de las Tic de Software en la Asignatura de Lengua y Literatura. Se observó a partir del análisis de los datos obtenidos mediante encuetas que existe un limitado y escaso uso de las Tic, al uso de la calidad del rendimiento escolar por esta razón el objetivo de este proyecto se centra en desarrollarlo a través de una guía didáctica interactiva con enfoque multimedia, que permita que los estudiantes estén más motivados y predispuestos al aprendizaje. Las técnicas de enseñanza y aprendizaje dadas por el tutor no están afines para esta nueva realidad educativa. Por lo tanto, requiere por parte del educador una actualización o modernización de la forma de aprendizaje. Permitiendo de esta manera una mayor comunicación e interacción entre el docente y el estudiante, donde se participe de manera activa en la construcción de conocimientos y herramientas que permitan su desarrollo intelectual y afectivo.
The present project was carried out in the Educational Unit "Samborondón" with the objective of knowing if the students of the Tenth Year of General Basic Education can improve the quality of the school performance through the implementation of the Software Tic in the Language and Literature. It was observed from the analysis of the data obtained through surveys that there is a limited and scarce use of Tic, to the use of the quality of school performance, for this reason the objective of this project is to develop it through an interactive didactic guide. with a multimedia approach, which allows students to be more motivated and predisposed to learning. The teaching and learning techniques given by the tutor are not related to this new educational reality. Therefore, it requires the educator to update or modernize the way of learning. Allowing in this way a greater communication and interaction between the teacher and the student, where they participate actively in the construction of knowledge and tools that allow their intellectual and affective development.
Descripción
PDF
Palabras clave
TIC DE SOFTWARE LIBRE, CALIDAD DE RENDIMIENTO ESCOLAR, GUÍA DIDÁCTICA
Citación