Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29916
Título : Diseño de estrategias de marketing para la empresa Santos Sevitec, año 2018
Autor : Borbor Soto, Hennry Omar
Lara Albán, Mariuxi Anahí
Tutor(es): Villacís Aveiga, Washington Homero
Palabras clave : ESTRATEGIAS
INCENTIVO DE VENTAS
APP
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación cuyo tema es el diseño de estrategias de marketing para la empresa SANTOS SERVITEC, para el año 2018, busca mejorar el servicio de venta y distribución de accesorios y herramientas eléctricas menores a los maestros a nivel local con la finalidad de incentivar las ventas. Para lo cual, a través de un marco teórico de marketing aplicado al sector ferretero, busca analizar el interés de los profesionales en la construcción en la compra de herramientas eléctricas menores en la empresa SANTOS SERVITEC, con la finalidad de, elaborar estrategias de marketing enfocadas a la mejora de la comercialización de productos y herramientas eléctricas del negocio. Para la realización de la investigación se utilizó el método exploratorio y descriptivo, el cual permitió recopilar la mayor cantidad de información, mediante la entrevista y la encuesta se pudo obtener lo que se necesitaba, determinando que los profesionales de la construcción si están interesados en comprar herramientas eléctricas y con esto se plantearon estrategias para incentivar las ventas. Dentro de las estrategias que se plantean están el desarrollo de la imagen corporativa, la mejora de la fachada del local, presentación de la cartera de productos a los clientes, generar alianzas con los proveedores, diseño de estrategias promocionales, ampliar el canal de venta de SANTOS SERVITEC, promocionar la aplicación y contratar a un Community Manager, para esto se necesitará un presupuesto de $33000.
The present research project whose relates to how the company SANTOS SERVITEC can offer a better service of sale and distribution of accessories and minor power tools to laborers construction workers at the local level in order to encourage sales. For which, through a theoretical framework of marketing applied to the hardware sector, seeks to analyze the interest of construction professionals in buying minor power tools in the company SANTOS SERVITEC with the purpose of, to elaborate marketing strategies focused on the improvement of the commercialization of products and electrical tools of the business. In order to carry out the research, the exploratory and descriptive method were used, which allowed us to collect the greatest amount of information, through the interview and the survey we were able to obtain what was needed, determining that the construction professionals are interested in buying power tools and these strategies were proposed to encourage sales. Among the strategies that were proposed are the development of the corporate image, the improvement of the facade of the premises, presentation of the portfolio of products to customers, generate alliances with suppliers, design of promotional strategies, expand the sales channel of SANTOS SERVITEC, promote the App and hire a Community Manager, for this will need a budget of $ 33.000,00.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29916
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis SANTOS SERVITEC, año 2018 CDlist.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.