Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29964
Título : Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Gabriel García Moreno, zona 6, distrito 01D03, Provincia del Azuay, cantón Santa Isabel, parroquia Abdón Calderón, recinto Cercaloma, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de lectura crítica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Cornejo Plaza, Nancy Karina
Cuzco Cumbe, Gloria Isabel
Asesor(es): Ugarte Noboa, José
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo general del estudio realizado fue determinar la influencia de la capacidad de lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto año de EGB de la Escuela Fiscal “Gabriel García Moreno” para, en base a este diagnóstico, diseñar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterios de desempeño. Temporalmente el estudio abarca el periodo lectivo 2016-217 y espacialmente la institución se circunscribe a la Zona 6, Distrito 01D03, provincia del Azuay, cantón Santa Isabel, parroquia Abdón Calderón, recinto Cercaloma. La metodología empleada fue de corte cuantitativo y cualitativo: se llevó a cabo un diagnóstico descriptivo y transversal sobre las variables para, posteriormente realizar una interpretación crítica del fenómeno reflejado. Se emplearon técnicas como las encuestas y las entrevistas para recopilar la información. Tras la aplicación del proceso metodológico se llegó a concluir que el desarrollo de la capacidad de lectura crítica en los estudiantes está estrechamente vinculada a su aprendizaje significativo; que en el caso del centro de estudios estudiado, existe la necesidad de fortalecer el hábito de la lectura y el desarrollo de las competencias críticas del pensamiento a través de una guía didáctica que consta en la propuesta final y que se enfoca en las destrezas con criterios de desempeño. De esta manera, se recomienda la aplicación de la propuesta de guía didáctica además del fortalecimiento de los espacios amigables con los hábitos lectores además de la capacitación docente continua.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29964
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP8-3-031.pdfBFILO-PD-LP8/3/0314,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.