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Título : Modelo de franquicia para la hueca gastronómica marisquería “El Primo” de la Ciudad de guayaquil
Autor : Mosquera Carrera, Betsabe Eunice
Pinela Villon, Genesis Daniela
Tutor(es): Andrade Zamora, Fabrizzio Jacinto
Palabras clave : FRANQUICIA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
HUECAS
MARISQUERÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo establecer un modelo de franquicia para la hueca gastronómica marisquería “El Primo” de la ciudad de Guayaquil el cual sirva de ejemplar a los propietarios del restaurante investigado y a futuros emprendedores, con la finalidad de obtener un crecimiento económico. Para la obtención de un análisis más efectivo se utilizaron dos modelos de investigación, la descriptiva, en el cual se hizo uso de los instrumentos de investigación tales como encuestas las cuales fueron dirigidas a los clientes del restaurante y la exploratoria en la que se realizó una evaluación al establecimiento para determinar su factibilidad. Finalmente, mediante los resultados que se obtuvieron en la metodología, la propuesta se simplifica en construir un modelo de franquicia para la hueca gastronómica marisquería “El Primo” de la ciudad de Guayaquil en la cual se determinó, las mejoras y procesos a seguir para que la hueca sea franquiciable. Resultando con un costo- beneficio de $ 72559,69 demostrando ser económicamente aceptable.
The objective of this work is to establish a franchise model for the gastronomic Sit-down restaurant "El Primo" of the city of Guayaquil, which will serve as an example for the restaurant owners and future entrepreneurs in order to obtain economic growth. In order to obtain a more effective analysis, two research models were used, the descriptive one, in which the research instruments were used, such as surveys which were directed to the clients of the restaurant and the exploratory in which a evaluation of the establishment to determine its feasibility as a franchiseable business model. Finally, through the results obtained in the methodology, the proposal is centralized in building a franchise model for the sit-down seafood restaurant "El Primo" in the city of Guayaquil in which it was determined, the improvements and processes to follow so that the sit-down can be franquiciable. Resulting in a cost-benefit of $ 72559.69 proving to be economically acceptable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29986
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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