Diseño de estrategias de marketing relacional para la compañía Audcontri Cía. Ltda., en la Ciudad de Guayaquil para el período 2018

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar estrategias de fidelización que contribuyan a la retención de clientes de Audcontri Cia. Ltda. Para enfocarlo de una mejor manera se extrajo los índices de ingresos de los últimos tres años, la información expuesta en el capítulo 1 lo muestra de forma más ilustrativa. El capítulo 2 encierra diferentes conceptos, teorías y legislaciones que deben ser considerados para conocer mejor el ámbito y especialidad donde se desarrollará dicha estrategia. Para comprobar de forma objetiva el problema, se ejecutó una investigación cuali-cuanti, mediante la aplicación de herramientas investigativas como la entrevista y la encuesta, los resultados expuestos en el capítulo 3 demostraron que existe un problema de calidad en el servicio. Por último en el capítulo 4 se describirán de forma concreta las estrategias de marketing enfocadas a la satisfacción del cliente, que se implementarán para crear un vínculo más cercano con ellos.
The objective of this research work is to develop loyalty strategies that contribute to the retention of clients of Audcontri Cia. Ltda. In order to focus it in a better way, we extracted the income indexes of the last three years, the information exposed in chapter 1 shows in a more illustrative way. Chapter 2 contains different concepts, theories and legislations that must be considered in order to better understand the scope and specialty where this strategy will be developed. To objectively verify the problem, a quali-quanti research was carried out, through the application of investigative tools such as the interview and the survey, the results presented in chapter 3 showed that there is a quality problem in the service. Finally, in chapter 4, marketing strategies focused on customer satisfaction will be specifically described, which will be implemented to create a closer link with them.
Descripción
Palabras clave
MARKETING RELACIONAL, FIDELIZACIÓN, CRM, SERVICIO AL CLIENTE
Citación