"Las Redes Sociales y el comportamiento Político en Ecuador , Facebook como Indicador de Opinión Pública en las Elecciones Presidenciales 2017"

Fecha
2018-03-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La importancia de las tecnologías en el mundo globalizado juegan un rol preponderante en todos los aspectos de la vida social. Han generado importantes cambios en la comunicación, en la forma de ver los sucesos locales, nacionales e internacionales y, han comenzado a tener un papel decisor en las voluntades de quienes tienen que ejercer el voto, pero de la misma forma han comenzado a inclinar la balanza, al menos de los segmentos poblacionales jóvenes, a favor de candidaturas. La herramienta Facebook como indicador de opinión pública y el comportamiento político de los ciudadanos fue utilizada en Ecuador, al igual que otros lugares del mundo. La metodología de investigación utilizada fue la cualitativa, mediante la entrevista y grupo focal, donde los colaboradores son usuarios de la red social y, por ende, establecen enlaces con otras redes para llegar al fin propuesto. Existe una relación entre los posteos realizados por los partidos políticos y el nivel de implicación de los usuarios en cuanto a su decisión y comportamiento del voto lo que influyó en las elecciones presidenciales del 2017. La presente investigación analiza esta herramienta informática que ha develado nuevos mecanismos para influir y en algunos casos manipular la percepción y hasta, la decisión del voto individual
Descripción
Palabras clave
RED SOCIAL,FACEBOOK,ELECCIONES PRESIDENCIALES, ECUADOR,COMPORTAMIENTO POLÍTICO
Citación
APA