Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30196
Título : The influence of pictogramsto improve reading
Otros títulos }: The design of a didactic guide with pictograms that improve the reading of the eighth year students of basic education of the escuela de Educación Básica Perla del Pacifico of the province of Guayas, canton Guayaquil.
Autor : Alburquerque Trujillo, Nubia Lorena
Tutor(es): Guerrero Segura, Rodrigo
Palabras clave : PICTOGRAMAS
READING
VOCABULARY
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The pictograms are signs or symbols that allow to develop the representation of something that we want to get the student to understand easily while reading comprehension is the ability acquired by an individual during the first years of schooling , the development of this ability may become somewhat complex when not using the proper methodology should be pointed out that the development of reading comprehension by means of pictograms facilitates the knowledge of English language students, by this you It allows to relate figures with texts to understand information with greater agility. This project includes the following: objective, methodology applied and conclusion of the results obtained. It aims to demonstrate the improvement of the dominance of the English language students through pictograms, reading and the achievements obtained with respect to the use of vocabulary. Selects the document methodology to carry out the project in consultation with experts, books, digital publications, thesis and all other documents contributing to the full development of the same. In conclusion, determines the implementation of an educational guide to improve the performance of students in the process of learning the English language, why is recommend the use of this resource teaching proposed pictograms in 8th graders year
Los pictogramas son signos o símbolos que permiten desarrollar la representación de algo que queremos que el estudiante llegue a comprender fácilmente mientras que la comprensión lectora es la habilidad que adquiere un individuo durante los primeros años de escolaridad, el desarrollo de esta habilidad puede tornarse un tanto compleja cuando no se emplea la metodología apropiada Cabe indicar que el desarrollo de la comprensión lectora mediante pictogramas facilita el conocimiento del idioma inglés en los estudiantes, porque esto le permite relacionar figuras con textos para entender la información con mayor agilidad. El presente proyecto recoge los siguientes aspectos: Objetivo, Metodología a aplicar y conclusión de los resultados obtenidos. El objetivo del mismo es demostrar el mejoramiento del dominio del idioma inglés en los estudiantes mediante pictogramas, Reading y los alcances que se obtienen respecto al uso de vocabulario. Se selecciona la metodología documental para realizar el proyecto consultando a expertos, libros, publicaciones digitales, tesis y todo otro documento que contribuya al pleno desarrollo del mismo. En conclusión, se determina que la aplicación de una guía didáctica mejora el rendimiento de los estudiantes en su proceso de aprendizaje del idioma inglés, por ello se recomienda la utilización de este recurso didáctico propuesto con pictogramas en estudiantes de octavo año
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30196
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alburquerque Trujillo.pdfBFILO-PLL-16P3010,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.