La alimentación en el desarrollo cognitivo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo titulado la alimentación en el desarrollo cognitivo tiene por finalidad hacer un análisis de la influencia de la nutrición de los estudiantes del Colegio Francisco Huerta Rendón en su proceso cognitivo, ya que se ha podido evidenciar la carencia de buenos hábitos alimenticios en los educandos. Tomando en consideración un diseño cuali-cuantitativo y con un tipo de investigación explicativo y descriptiva, utilizando la encuesta y la entrevista como instrumentos de evaluación a una muestra de entre 272 personas entre estudiantes, docentes y la autoridad se pudo obtener como resultados que al no contar con una guía nutricional, los estudiantes no logran buenos hábitos alimenticios y esto es notorios durante las actividades de clase por cuanto se sienten cansados y desmotivados lo que limita un mejor aprendizaje. En tal virtud se ha procedido a presentar como propuesta el diseño de un plan nutricional que sirva de utilidad como medio de solucionar esta problemática, socializando con los educandos y padres de familia en la institución permitiendo así cambiar y mejorar el desarrollo de los hábitos alimenticios.
Descripción
Palabras clave
PLAN NUTRICIONAL, DESARROLLO COGNITIVO
Citación
APA