Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 973
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Herramientas tecnológicas en el marketing estratégico educativo.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-09) Medina Olaya, Lidice Mariam; Bravo Santos, Olga
    El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la influencia de las herramientas tecnológicos en el marketing estratégico educativo aplicado en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación periodo 2023-2024, la principal problemática es el uso del marketing estratégico en el mundo educativo es una vertiente que desciende de la mercadotecnia donde cuya metodología parte de la estrategia como eje central para analizar el consumidor, la marca, y, por ende, el entorno del mercado el cual sirve para crear una propuesta de valor en un tiempo determinado llámese este, medio y largo plazo. Para el desarrollo se utilizó una metodología conlleva un enfoque cuantitativo y cualitativo. Por otro lado, el método que se empleo es el inductivo-deductivo el cual permite estipular las conclusiones de forma general; ante ello, permitirá el uso de instrumento como la entrevista y una encuesta. Asimismo, la población de estudio que se manejó para la recolección de datos fue de 112 estudiantes. Como conclusión, se demostrar que el uso de herramientas digitales incide directamente en el incremento de estudiantes en estos centros de educación superior.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estudio de factores que inciden en bajas ventas de servicios funerarios de Parque de la paz para plan estratégico de marketing digital de estos servicios.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-03) Espinoza Ramírez, Gina Yadira; Romero Jiménez, Johanna Del Carmen
    Esta tesis se centra en el estudio de los factores que están afectando las bajas ventas de los servicios funerarios de "Parque de la Paz". A través de una investigación exhaustiva y análisis de datos, se identifican varios factores claves que han contribuido a este declive. Estos incluyen la falta de visibilidad en línea, la percepción negativa de los servicios funerarios, la falta de un enfoque de marketing estratégico y la creciente competencia en el sector. En respuesta a estos desafíos, la tesis propone un plan estratégico de marketing digital para mejorar la visibilidad y percepción de los servicios de "Parque de la Paz". Este plan incluye la optimización del SEO, la implementación de una estrategia de contenido atractivo y relevante, el uso de las redes sociales para interactuar con los clientes y potenciales clientes, y la utilización de análisis de datos para orientar las campañas de marketing. Este cambio en la percepción puede ser impulsado a través de campañas de marketing digital bien planificadas y efectivas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Desarrollo de estrategias educativas para mejorar el rendimiento académico.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-03) Bejarano Álvarez, Karen Lissette; Tumbaco Gabino, José Enrique
    Tenemos que desarrollar estrategia educativa para que tengan un buen rendimiento, tenemos opciones para poder darles la ayuda necesaria a nuestros estudiantes a que el rendimiento de ellos logro el éxito que nosotros como docente queremos que ellos obtengan a continuación daré unas opciones que siempre deberíamos poner en práctica, tales como organizar nuestro tiempo, leer en voz alta, enseñar nuestros conocimientos serian buenas esas opciones. Sabemos que el rendimiento académico de los alumnos es una medida de capacidad de los alumnos en expresar lo que está aprendiendo a lo largo de su proceso informativo también sabemos que es la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Dispositivo investigativo en el desarrollo de competencias formativas.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Naula Muñoz, Francisco Leonardo; Moeses Jiménez, Karina
    Este trabajo de titulación se realizó para conocer las características del dispositivo investigativo en el desarrollo de las competencias formativas en la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación donde se evidenció problemas referentes al escaso desarrollo de competencias formativas que existen por parte de los estudiantes debido al desconocimiento sobre los beneficios que otorga los dispositivos investigativos. La metodología es basada en un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo. Para este estudio se consideró16estudiantes, y 1 docente de la carrera, además, vale mencionar, que se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista respectivamente con la finalidad de recopilar datos de primer orden. Como resultado se conoció que los educando que están cursando titulación puedan aprender estrategias y empleo de dispositivos que le ayudaran a mejorar sus competencias ormativas conociendo que los dispositivos investigativos sirven de apoyo a investigadores, docentes académicos, futuros profesionales, entre otros, del mismo modo, permite viabilizar la factibilidad de la producción científica, valor de contenido a un modelo educativo abierto que proporcione interacción, creatividad, diversificación, accesibilidad a plataforma investigativas, transformacionales, de aprendizaje autónomo y cooperativo para fomentar competencias formativas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Fuente de información en la producción científica en estudiantes universitarios.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-09) Navarro Mackay, Cristhian Albert; Méndez Bravo, Manuel
    El trabajo de investigación se lo realizó con la ayuda de personas con criterio formado, estudiantes universitarios y docentes de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación, que pertenece a la carrera de Mercadotecnia y Publicidad. El propósito indagatorio fue, obtener información de la población, con el fin de analizarla, obteniendo así, que tan ardua y amplia es la producción académica que se lleva, característica principal del tema; la información fue recopilada a través de encuestas adaptadas a los estudiantes y docentes. Es impresionante saber que la motivación por desarrollar conocimientos innovadores, y la colaboración (docentes, estudiantes, sociedad) existe dentro de la cultura investigada , pero por causas como el desconocimiento, la falta de tiempo, el correcto uso de las fuentes de información permite que los resultados de las investigaciones referentes a la especialidad, puedan ser sociabilizados como parte de la solución alternativa al problema investigado, la cual, a su vez, para que tenga una mayor verificación de validez, se la sometió a ser analizada por expertos dentro del área de la investigación, obteniendo resultados positivos, lo que eleva la posibilidad la aplicación de la productividad académica misma que evoca una idea potencial de producción pero también significa el resultado objetivado del trabajo en la academia que se materializan en textos, estrategias de enseñanza, técnicas de investigación entre otras, mediante el cual se pretende dar pautas que permitan destruir las barreras a la superación y desarrollo personal y profesional.