Cultura de aseo en el aprendizaje.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo describir cómo la falta de cultura de aseo por parte de los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, afectó el entorno educativo y por consecuencia el proceso de enseñanza-aprendizaje de dichos estudiantes. Se pudo determinar que existen factores internos y externos como la inexistencia de tachos de basura dentro del salón de clases, los estudiantes no mantenían su espacio limpio y en orden para ejecutar sus actividades y no acataban las instrucciones de los docentes como depositar los desperdicios en los tachos de basura que se encontraban en el patio del plantel. La investigación fue realizada bajo la metodología cualitativa y cuantitativa, para así lograr adquirir los puntos de vista de acuerdo a la escala de Likert de las autoridades, docentes y estudiantes del 8vo EGB de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Se desarrolló una Campaña Educativa llamada “Cultura de Aseo”, en la cual tenía como objetivo principal concienciar a la comunidad de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, acerca de la importancia del desarrollo de una cultura de aseo para el mejoramiento del ambiente escolar. Como conclusión se pudo indicar que mediante la implementación de hábitos de aseo en los estudiantes del 8avo EGB, docentes y autoridades colaborará con un ambiente limpio y óptimo para poder llevar acabo un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
CULTURA DE ASEO, AMBIENTE ESCOLAR
Citación
APA