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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaquisilí Sañay, María Del Carmen-
dc.contributor.authorVera Gutiérrez, Blanca Alejandrina-
dc.date.accessioned2018-06-14T16:12:14Z-
dc.date.available2018-06-14T16:12:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF2-18-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30303-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende el diseño de un software interactivo en el aprendizaje de razones y proporciones en el área de Matemática, dirigido a estudiantes de octavo año, donde se busca minimizar el bajo rendimiento en este tema, para el presente estudio se realizó una investigación con enfoque cualitativo apoyado del cuantitativo, asimismo se hizo uso de la investigación bibliográfica para realizar los antecedentes de estudio y el marco teórico, además se utilizó la investigación de campo para recopilar datos directamente en la institución Dr. Emilio Uzcátegui, a través de entrevistas y encuestas dirigidas a las autoridades, docentes y estudiantes, para medir cuantitativamente las variables y de eso realizar un análisis estadístico y poder plantear las respectivas conclusiones y recomendaciones, igualmente se apoyó en la investigación diagnóstica para aclarar y delimitar el tema de estudio, llegando a un nivel de investigación descriptiva para explicar las variables, en toda la investigación estuvo presente el método científico, pues se realizó un proceso ordenado, secuencial y lógico de acuerdo al esquema planteado por la Universidad.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation includes the design of an interactive software in the learning of reasons and proportions in the area of Mathematics, aimed at eighth grade students, where the aim is to minimize the low performance in this subject, for the present study an investigation was carried out with qualitative approach supported quantitative, also made use of bibliographic research to conduct the study background and the theoretical framework, also was used a field research to collect data directly from the institution of Dr. Emilio Uzcátegui, through interviews and surveys directed to the authorities, teachers and students, to quantitatively measure the variables and of that to carry out a statistical analysis and to be able to raise the respective conclusions and recommendations, likewise it relied on the diagnostic investigation to clarify and delimit the subject of study, reaching a level of descriptive research to explain the variables, throughout the investigation the scientific method was present, since an orderly, sequential and logical process was carried out according to the scheme proposed by the University.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE INTERACTIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleSoftware interactivo en el aprendizaje de razones y proporciones, en el área de Matemática de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un software interactivo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.collaboratorVelasco, Patricio-
dc.contributor.tutorFlores Yandún, Paola-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

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