Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30363
Título : Implementar un Sistema de información en toma de pedidos en línea inalambrik para la comercialización de productos químicos según La normativa ISO 9001:2008
Autor : Vaca Párraga, Miriam Tarcila
Tutor(es): LLerena Ramírez Carmen
Palabras clave : Sistema de información de pedido en línea
Gestión de calidad ISO 9001:2008
Comercialización
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Tipo: Thesis
Resumen : En los actuales tiempos, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en el ingreso y consulta de información para mejorar la interacción de los procesos vinculados a la comercialización de productos. La empresa en análisis mantiene vigente un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 En la auditoria interna de la empresa Espartan S.A en el año 2015 se levantó una no conformidad por no cumplir el índice o medidor de crecimiento estipulado como objetivo. Por esta razón, se necesita establecer una acción correctiva en el área de comercialización y venta para mejorar la productividad de los procesos relacionado con la gestión de calidad. Entre los principales procesos que se evalúan se tiene los de control de ventas, en este proceso resulta importante medir los pedidos, las ventas y el trabajo post-venta que realiza el equipo de comercialización. En el periodo 2015 - 2016 de acuerdo al informe de evaluación de la ISO 9001:2008 se observó las falencias en la facturación y se evidenció que existían facturas anuladas por los clientes, fallas en el ingreso de información del personal de ventas y del servicio de atención al cliente lo cual provoca la anulación de facturas y devolución de pedidos, gestiones que son percibidas por el cliente como actividad de baja calidad del proceso de ventas y que eleva el costo de la gestión comercial y logística de la venta. Actualmente, la gerencia de operaciones presenta una estructura operacional de trabajo no muy bien documentada e integrada en los procedimientos técnicos y gerenciales de ventas, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y la calidad del servicio. Por lo tanto, se utilizó instrumentos metodológicos basados en métodos analíticos, deductivos, inductivos, observación, tipos de investigación descriptiva, exploratoria, documental y técnicas como análisis de Diagrama Pareto, Histograma, encuesta para poder medir la problemática de la empresa Spartan del Ecuador S.A. Los beneficios que aporta el uso del software de pedido en linea es disminuir el porcentaje de fallas para lo cual se requiere una valoración semestral con la finalidad de aumentar la productividad. El presente caso de estudio, se enfocó en una propuesta de implementar un sistema de información en toma de pedidos en línea Inalambrik para la comercialización de productos químicos según la normativa ISO 9001:2008 para mejorar el proceso integral de ventas, en el cual la facturación es clave.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30363
Aparece en las colecciones: Especialista en Gestión de Sistema de Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN TOMA DE PEDIDOS EN LÌNEA INALAMBRIK.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.