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Título : La integración familiar y el comportamiento socio afectivo de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación incial Pedro José Huerta
Otros títulos }: Diseño de talleres de integración familiar
Autor : Montecé Armijos, Betsy Fabiola
Director(es): Hurtares Izurieta, Elena
Palabras clave : INTEGRACIÓN FAMILIAR
COMPORTAMIENTO SOCIOAFECTIVO
TALLER DE ORIENTACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito de la tesis de investigación es analizar la incidencia que tiene la integración familiar en el comportamiento socio – afectivo de los niños y niñas del Distrito 3, sector Centro en el año 2013, que no cuentan con una comunicación asertiva por parte de sus representantes legales, esto hace que experimenten directa e indirectamente los problemas escolares como la agresión a los compañeros y compañeras lo que afecta su desenvolvimiento escolar. La falta de integración familiar a lo largo del ciclo evolutivo del niño, produce unas secuelas y consecuencias que se extienden y proyectan en todas las dimensiones físicas-biológicas, psicológicas y sociales. La más destacable es que no desarrollan el comportamiento de socio afectivo de una manera aceptable, La metodología se basa en la observación científica y además encuestas a representantes legales, docentes y directivos, así como entrevistas a expertos en el tema, además se proceso la información en la hoja de cálculo para presentar los resultados. La afectividad tiene relación directa tanto con el desarrollo intelectual como con la formación de conceptos y sentimientos. También es cierto que la vida afectiva de los niños crece en la medida que crece el amor y la ternura de quienes les rodea; es decir, el amor dado por las personas que están en contacto con ellos.En el desarrollo del niño las necesidades juega un papel primordial. El crecimiento en su sentido más amplio, es posible cuando la satisfacción de las necesidades es favorable para el infante.
The purpose of the thesis research is to analyze the negative effects Caused by domestic violence and how it Affects the social behavior - affective Center district three children of the industries in 2014-2015; Suffering child abuse Makes Directly and Indirectly this experience school problems: such as aggression to colleagues Which Affects Their school performance. The effect of abuse, throughout the life cycle of the child, you produce Consequences, extend and Consequences That Projected in all physical-biological, psychological and social dimensions. The most remarkable Is That the bass, Which Often Means Suffering maturational delay in development, Which May be Reflected in rickets, stunting. Those Who internalize the devaluation That May Involve Such abuse depression and suicidal May Develop behavior, particularly in adolescence. .The Affectivity both has direct relationship to intellectual development and the formation of concepts and feelings. It true that the emotional life of children grows as grows the love and tenderness of those around them; That is, the love given by People who are in contact With .In child development needs play an important role. Growth in Its broadest sense is possible when the satisfaction of needs is favorably to the infant.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30642
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

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