Gerencia educativa en la calidad del clima organizacional de directivos en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, zona 5 Distrito 12d05, circuito 06-09 provincia Los Ríos, del cantón Vinces, periodo lectivo 2017 - 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el trabajo investigativo se ha realizado un diagnóstico que permita conocer la influencia de la gerencia educativa en la calidad del clima organizacional entre los directivos y docentes de la Unidad educativa “Prócer José de Antepara”, Zona 5 Distrito 12D05 Circuito 06-09 Provincia Los Ríos, del cantón Vinces. Período lectivo 2017-2018. Para el desarrollo de los objetivos planteados en el presente trabajo se ha utilizado la investigación cualitativa y cuantitativa que permitirá el análisis de manera de forma objetiva las variables de la investigación. La obtención de la información primaria se ha utilizado la investigación de campo con diferentes técnicas que permiten a los investigadores conocer la situación actual sobre el clima organizacional a fin de utilizar los resultados para el planteamiento de una propuesta que permita solucionar el problema que se investiga, beneficiando a los actores del proceso educativo en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara. Tanto docentes y el personal administrativo de la institución han aportado para la obtención de la información primaria, se requiere que el personal administrativo sean mejor preparados para el uso de las estrategias comunicacionales, porque existe mucha confusión y deficiencias en la comunicación para la toma de decisiones y realización de actividades en la institución educativa. Con una guía didáctica el personal administrativo puede ampliar los conocimientos para tener una mejor relación con los docentes, promoviendo una participación activa en la toma de decisiones lo que traerá como beneficio un mejor clima organizacional permitiendo que se involucren en las diferentes actividades.
In the research work a diagnosis has been made to know the influence of educational management on the quality of the organizational climate between the managers and teachers of the "Prócer José de Antepara" Educational Unit, Zone 5 District 12D05 Circuit 06-09 Province The Rivers, of the canton Vinces. Academic year 2017-2019. For the development of the objectives set forth in the present work we have used the qualitative and quantitative research that will allow an objective analysis of the variables of the research. The obtaining of the primary information has been used the field research with different techniques that allow the researchers to know the current situation on the organizational climate in order to use the results for the proposal proposal that allows to solve the problem that is investigated, Benefiting the actors of the educational process in the Prócer José de Antepara Educational Unit. Both teachers and administrative staff of the institution have contributed to obtain primary information, it is required that administrative staff are better prepared for the use of communication strategies, because there is much confusion and deficiencies in communication for decision making And carrying out activities in the educational institution. With a didactic guide the administrative staff can expand the knowledge to have a better relationship with the teachers, promoting an active participation in the decision making which will bring as a benefit a better organizational climate allowing them to become involved in the different activities
Descripción
PDF
Palabras clave
ADMINISTRACION EDUCATIVA, CLIMA ORGANIZACIONAL, GUIA DIDACTICA
Citación