Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31217
Título : Análisis del mercado de los padres de huérfanos digitales en las unidades de ataención cibv del mies norte de la Ciudad de Guayaquil, siglo XXI
Autor : Chamba Beltrán, María Angélica
Ilicachi Gualli, Luis Alberto
Tutor(es): Salas Narváez, Luci
Palabras clave : COMPAÑA DE MARKTING SOCIAL
HUÉRFANO DIGITAL
COMPORTAMIENTO
GENERACIÓN X Y GENERACIÓN Z
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad los dispositivos electrónicos se encuentran presentes en la vida cotidiana de las personas, ocasionando que las relaciones interpersonales en la familia (padres e hijos) se vean interrumpidos, dando origen a un nuevo problema social denominado huérfanos digitales. Este estudio examina la importancia que la familia le da a los dispositivos electrónicos y sus efectos. Con la participación de 338 padres de familias y 8 niños se analizó si esta problemática está en aumento, a través de medidas cuantitativas y cualitativas como entrevistas, encuestas y grupo focal. Los resultados determinaron que la responsabilidad de los padres ha sido opacada por la tecnología debido a su dependencia ocasionando que el niño contraiga un sentimiento en el que se siente rechazado porque no recibe la atención necesaria ni el tiempo de calidad adecuado, razón por el cual se ha visto en la necesidad de diseñar una campaña de marketing social que permitirá influir en el comportamiento de los padres sobre el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y por ende mejorar el vínculo familiar.
Electronic devices are part of the daily life of people, it could weak the relations among parents and children, this problema is called “digital orphan” because children aren´t attended by their parents. The research uses quantitative and qualitative measures methods as interviews, surveys and focus group. The results determined that the responsibility of parents has been overshadowed by the technology due to its dependence causing the child from getting a feeling that you feel rejected because it does not receive the necessary care or adequate quality time. In this Project is designed a campaign of social marketing that will influence the behaviour of parents about the excessive use of electronic devices and thus improving the family bond.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31217
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA - Chamba Beltrán María - Illicachi Gualli Luis.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.