Análisis de estrategia de mercado que aporten al posicionamiento de “La casa de los pinchos” en el norte de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El actual documento se desarrolla en el análisis de estrategias de mercado que aporten al posicionamiento de “La casa de los pinchos en Sauces VI”, en la ciudad de Guayaquil, para ello se identificó el problema, como la falta de posicionamiento en la mente de los consumidores, por esta razón se realizó una investigación de mercado que identificó el nivel de percepción que tiene el consumidor sobre la empresa, precio y producto. Inmediatamente establecida la problemática se procede con la examinación de teorías que aportan a la interpretación del procedimiento acerca del marco teórico, y las argumentaciones que dan soporte a este procedimiento como la parte legal, continuando con el análisis de las distintas herramientas y técnicas para recaudar la información que permita esclarecer la forma de apreciar de la imagen y producto que mantiene el consumidor acerca de la empresa, afianzando como mecanismo el cuestionario, el mismo que funcionó para la realización de la encuesta, fijando como unidad de análisis a los habitantes de la ciudadela Sauces VI, y para una mejor representatividad de la población se tomó una muestra de 95 encuestados. Finalizando el proyecto se consigue los siguientes resultados; los encuestados expresaron que la empresa carece de elementos de publicidad necesarios para que el consumidor perciba la imagen o se motive a la intención de compra. Se recomienda que elaboren estrategias de diferenciación para fortalecer el posicionamiento que dé como resultado la maximización de los beneficios organizacionales.
Descripción
pdf
Palabras clave
INVESTIGACIÓN DE MERCADO, POSICIONAMIENTO, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX, MOTIVACIÓN DE COMPRA
Citación
Apa