Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31261
Título : Análisis de estrategia de mercado que aporten al posicionamiento de “La casa de los pinchos” en el norte de Guayaquil.
Autor : Zambrano Vélez, Alex Fernando
Tutor(es): Gordillo Manssur Ivette Cristina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
MARKETING MIX
MOTIVACIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El actual documento se desarrolla en el análisis de estrategias de mercado que aporten al posicionamiento de “La casa de los pinchos en Sauces VI”, en la ciudad de Guayaquil, para ello se identificó el problema, como la falta de posicionamiento en la mente de los consumidores, por esta razón se realizó una investigación de mercado que identificó el nivel de percepción que tiene el consumidor sobre la empresa, precio y producto. Inmediatamente establecida la problemática se procede con la examinación de teorías que aportan a la interpretación del procedimiento acerca del marco teórico, y las argumentaciones que dan soporte a este procedimiento como la parte legal, continuando con el análisis de las distintas herramientas y técnicas para recaudar la información que permita esclarecer la forma de apreciar de la imagen y producto que mantiene el consumidor acerca de la empresa, afianzando como mecanismo el cuestionario, el mismo que funcionó para la realización de la encuesta, fijando como unidad de análisis a los habitantes de la ciudadela Sauces VI, y para una mejor representatividad de la población se tomó una muestra de 95 encuestados. Finalizando el proyecto se consigue los siguientes resultados; los encuestados expresaron que la empresa carece de elementos de publicidad necesarios para que el consumidor perciba la imagen o se motive a la intención de compra. Se recomienda que elaboren estrategias de diferenciación para fortalecer el posicionamiento que dé como resultado la maximización de los beneficios organizacionales.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31261
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Fernando Zambrano Vélez.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.