Diseño de un Sistema de Control de Gestión basado en la Metodología del Balanced Scorecard en el Proceso de Cooperación, Desarrollo y Emprendimiento para la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Resumen
El presente trabajo de titulación está compuesto de 5 fases, la primera el Diagnóstico la misma nos permitió conocer los problemas que presenta el Procesos de Cooperación, desarrollo y emprendimiento. La segunda fase Marco Teórico, nos da a conocer la problemática de la Universidad de Guayaquil en sus generalidades y de la Carrera de "Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento", especificamente del Proceso de cooperación, desarrollo y emprendimiento, esta fase está compuesta de las propuestas a seguir en la mejora del Proceso de Estudio. La tercera fase Marco Metodológico nos muestra los tipos de metodologías de investigación implementadas en este proyecto. La cuarta fase es la Interpretación de Resultados, la misma nos da a conocer los datos estadísticos encontrados en las encuestas por medio de ayudas visuales como las gráficas en pastel y el análisis de la información recogida en las entrevistas. Por ultimo tenemos la fase Final, La Propuesta la misma se basó en alinear toda la información recopilada en las fases anteriores para poder aplicar un Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard en el Proceso de cooperación, desarrollo y emprendimiento de la carrera de "Ingeniería en Sistemas de calidad y emprendimiento".
Descripción
PDF
Palabras clave
Metodologia de Balanced Scorecard, Diseño de un Sistemas de Control de Gestión, Procesos, Sistemas de Calidad y emprendimiento
Citación