Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31571
Título : Influencia de las estrategias metodológicas interactivas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa 24 de Mayo, cantón San Miguel, Provincia Bolívar, 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de un manual didáctico
Autor : Aguiar Guevara, Luis Antonio
Guevara León, Jenny Karely
Asesor(es): Yanchapaxi Sánchez, Nelly
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se orienta a la incidencia de las Estrategias Metodológicas Interactivas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, de los estudiantes de Cuarto grado de Educación General Básica, de la unidad educativa “24 de Mayo”. Las estrategias metodológicas son muy importantes en el ámbito de la educación, ya que consisten en mecanismos oportunos para desarrollar las clases de manera innovadora. Dicha investigación se realiza ya que los docentes no utilizan en el desarrollo de las clases Estrategias Metodológicas Interactivas, lo cual es necesario para mejorar la calidad de educación; además se identificó que los docentes no se encuentran debidamente capacitados en el uso y aplicación de metodologías adecuadas en la educación. De lo mencionado anteriormente se puede manifestar que el objetivo primordial de la presente investigación consiste en establecer Estrategias Metodológicas Interactivas, para mejorar el nivel de aprendizaje de las Ciencias Sociales, en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Este trabajo investigativo busca proporcionar una solución para transformar la educación tradicionalista en una educación innovadora, beneficiando a la comunidad estudiantil; para eliminar la deficiencia existente en el plantel educativo se considera necesario diseñar un manual con Estrategias Metodológicas Interactivas, para mejorar el proceso de enseñanza y elevar el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31571
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP5-8-006.pdfBFILO-PD-LP5/8/0067,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.