Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31589
Título : La evaluación a los docentes y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rofuerte de la ciudad de Guayaquil año 2013
Otros títulos }: Creación de un programa de educación continua en los procesos de evaluación a los docentes
Autor : Castro Limones, Alberto Narciso
Director(es): Zambrano Aguilar, Wilmer
Palabras clave : EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DEL DOCENTES
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación está fundamentado en la aplicación de la evaluación del desempeño docente, para lograr el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Vicente Rocafuerte”, identificar los puntos críticos del personal docente en su desempeño, a través de entrevistas y encuestas a directivos, docentes y estudiantes, analizar los resultados y crear un programa de educación continua para la evaluación del desempeño docente. Debido a la importancia que en la actualidad ha tomado la evaluación al desempeño del docente en el país. Se lo ha presentado con dos variables de investigación como son: la evaluación al desempeño del docente y el aprendizaje de los estudiantes. Con la elaboración de este trabajo de investigación se pretende establecer un plan de educación continua para que los procesos de evaluación a realizar tengan un marco definido y los resultados a obtener sean halagadores tanto para el docente, los estudiantes, la institución, la comunidad y el país. Este trabajo se lo realiza con la finalidad de establecer a la evaluación del desempeño del docente como un indicador relevante, explicando sus fundamentos así como los tipos y las fases, y orientado para la formación y establecimiento de una cultura evaluativa en el personal docente. La calidad de la educación está directamente relacionada entre el docente y el estudiante por eso no se debe perder la conexión entre ellos por lo que para la aplicación de las respectivas técnicas de investigación se considera a ambos sujetos, incluyendo a las autoridades por ser también parte importante del proceso educativo. Este proyecto de investigación es factible dado la importancia de sus variables en el sistema de enseñanzaaprendizaje y está compuesto de seis capítulos detallados en la introducción. El mismo será beneficioso directamente para los docentes, los estudiantes. Para la colectividad y el país.
The following investigation project has its fundaments in the application of evaluation on instructor´s performance, to achieve knowledge improvement in students of the Institute Superior Technologic ¨Vicente Rocafuerte. This project will identify critical issues on educator´s performance by doing surveys to instructors and students. Analyze results and design a continuous training plan. This plan is being design to be put in practice and to give follow up the improvement of students´ knowledge in this institution because currently there is not an established plan. The project is composed of two variables: the evaluation and improvement of instructors, and the knowledge of students. The purpose of this investigation project is to establish a continuous education plan in order to evaluate this process and have a definite frame. The results to be obtained will be gratifying for instructors, students, this institution, the community, and our country. Also, this project has a purpose to establish the instructor´s improvement as a relevant indicator by explaining its fundaments, types and phases. Moreover, this project will orient the instructors to and establish an evaluative culture. The quality of the education is directly related between instructors and student; therefore, the connection professor-student can not be lost. It is imperative the consideration of both, professors and students, to apply the previous stated investigative technics. Also the school authorities need to be considered in the learning process. This project is needed due to the importance of its variables in the educational system and it is compose of six chapters. These chapters are in detail on the introduction. Finally, the direct benefice of this project is for instructors and students and indirectly for the community and the country.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31589
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO LIMONES ALBERTO.pdfBPARV-TMES-14T0083,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.