Imagen Institucional y comportamiento estudiantil, del colegio General Antonio Elizalde del cantón General Antonio de la provincia del guayas año 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente tesis de grado enfoca el planteamiento del problema que radica en la imagen institucional y el comportamiento estudiantil en la actualidad en el Colegio General Antonio Elizalde. El mismo que por ser una entidad que brinda Educación en el cantón General Antonio Elizalde de la Provincia del Guayas está en la obligación de trabajar bajo una política de puertas abiertas y de articulación permanente con diferentes agentes: económicos, sociales y políticos de su entorno; por ello debe ser una institución muy reconocida localmente y estar preparado para poner en evidencia las potencialidades formativas y educativas que posee para su posicionamiento en el cantón General Antonio Elizalde, donde la imagen institucional se constituye en un activo intangible fuente de ventajas competitivas que debe ser correctamente gestionada y así brindar una enseñanza de calidad y calidez. Partiendo de una revisión de cambio en las gestiones diarias sobre todo en su imagen e identidad, esta investigación profundiza el carácter multidimensional de la imagen y en las variables que influyen en la misma. Para ello se plantean diversas hipótesis referidas a las determinantes de la elección del establecimiento educativo con mejor imagen global, desarrollando un plan alternativo de gestión como un modelo único cuyos datos se toman de una investigación educativa centrada y en los resultados académicos y disciplinarios. Con referencias a los resultados que se han obtenido se podrá probar que la aplicación de un plan de gestión permitirá realzar la educación en el colegio, permitiendo cumplir con muchos de los objetivos que se plantearon
This thesis focuses on the approach of the problem lies in branding and student behavior that currently the College General Antonio Elizalde. The same as being an entity that provides Parish Bucay Education of the Province of Guayas, is obliged to work under an open door policy and permanent linkage with various economic, social and political in their environment, so must be an institution that is recognized locally and be prepared to bring out the potential training and education which has for its position in the parish Bucay. Where the institutional image constitutes an intangible source of competitive advantage who must be properly managed and thus provide quality education and warmth. Based on a review of change in the daily operations especially in its image and identity, this research deepens the multidimensional nature of the image and the variables that influence it. This raises several hypotheses about the determinants of the choice of educational establishment with better overall picture, developing an alternative plan of management as a unique model whose data are taken from an educational research and focused on academic achievement and disciplinary. This raises Several hypotheses about the determinants of the choice of Educational establishment with better overall picture, Developing an alternative plan of management as a unique model data are taken from Whose Educational Research and an academic Focused on Achievement and disciplinary.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPARTIMIENTO ESTUDIANTIL, ESTRATEGIAS AFECTIVAS, IMAGEN INSTITUCIONAL
Citación