Procesos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Diecisiete de Agosto del recinto Carlos Julio Arosemena del cantón El Empalme.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad determinar la mala utilización de la matemática, como factor importante que mueve el desarrollo y desempeño intelectual de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del Colegio Fiscal “17 de Agosto” del Cantón El Empalme, Provincia del Guayas. Después de determinar los problemas de aprendizaje de la matemática, el fundamento es aplicar la guía correspondiente tomando en cuenta todas las dificultades, y con la seguridad que las nuevas destrezas van a servir como medio a fin de combatir esta debilidad donde estará presente la motivación, interés y capacitación. Aquí se podrá observar la particularidad de satisfacer todas las inquietudes del estudiante y docente. En este aprendizaje se logrará motivarlos al uso correcto de las operaciones matemáticas con seguridad y expresar su opinión, argumentar sus ideas, y sobre todo defenderlas y sostenerlas pues parece que es el mal de la comunidad del Recinto Carlos Julio Arosemena y de todo el país. Definitivamente es una preocupación que se manifiesta en la institución educativa ¡17 de Agosto”, pero se crea expectativa de mejorar este sistema del aprendizaje, y con ello la verdadera calidad de la educación, en especial, óptimos resultados en el área de la matemática. Se concluye que la lógica matemática va de la mano en el crear, desarrollo del pensamiento y la comunicación que sin duda pide a gusto el desarrollo de nuestro país.
Descripción
Palabras clave
PROCESO COGNITIVO, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN BÁSICA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Citación
APA