Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31989
Título : INCIDENCIA DE LAS RELACIONES PARENTALES EN LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS DE 7 A 11 A AÑOS QUE ESTUDIAN EN LA ESCUELA FÉ Y ALEGRÍA EN EL A AÑO 2012
Autor : GRUANUER ROBALINO, MARIA ELENA
Tutor(es): Magdalena Gilbert Camacho Dra.
Palabras clave : conducta agresiva
conducta disocial
relaciones afectivas parentales
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre la incidencia de las relaciones parentales en la conducta agresiva de los niños que estudian en la Escuela Hno. Francisco Gárate Fé y Alegría del año lectivo 2012, en la que para obtener información se formuló el Objetivo de Identificar la incidencia de las relaciones afectivas parentales en la conducta agresiva de los niños de 7 a 11 años que estudian en la Escuela” Hno. Francisco Gárate” Fe y Alegría en el año 2012. La investigación se llevó a cabo desde el enfoque cualitativo; la cual se utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación. En el proceso de análisis de datos se procedió a estructurarlos utilizando la triangulación. El universo fue 60 niños y niñas del grado 2º y 5º de básica en la que sólo se escogió una población de 5 alumnos, tres de 2 grado y dos de 5 grado de básica. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Test de Sacks frases incompletas para niños, Cuestionario de la conducta disocial del DSM-IV, y Relación y respuesta afectiva de Mc Master En conclusión se puede decir que no existe conducta disocial en los niños estudiados, pero si, conductas como desobediencia, rabietas, robos, mentiras, agresividad, se encuentran a menudo en la infancia, sin que necesariamente tengan que encuadrarse como categoría psiquiátrica. Por tal razón se recomienda llevar un control y seguimiento de cada uno de los niños atendidos y a sus padres, pues son estos niños los futuros sujetos que socializarán en el plantel, para así evitar consecuencias perjudiciales en aquellos que mañana serán el futuro de nuestra Patria
The present investigation is a study on the incidence of the parental relationships in the aggressive behavior of the children who study in the Brother Francisco Gárate Fé y Alegría School of the 2012 school year, in which to obtain information the Objective of Identifying the incidence of parental affective relationships in the aggressive behavior of children from 7 to 11 years of age who study at the "Brother Francisco Gárate" Fe y Alegría School in 2012. The research was carried out from the qualitative approach; which is used to discover and refine research questions. In the process of data analysis, we proceeded to structure them using triangulation. The universe was 60 children of the 2nd and 5th grade of elementary school in which only a population of 5 students was chosen, three of 2 grade and two of 5 grade of basic. The following instruments were used: Test of Sacks incomplete sentences for children, Questionnaire of the conduct conduct of the DSM-IV, and Relationship and affective response of Mc Master In conclusion it can be said that there is no conduct conduct in the children studied, but yes, behaviors such as disobedience, tantrums, thefts, lies, aggressiveness, are often found in childhood, without necessarily having to fit as a psychiatric category. For this reason it is recommended to keep a check and monitoring of each of the children served and their parents, as these children are the future subjects that will socialize on campus, in order to avoid harmful consequences in those who tomorrow will be the future of our Homeland
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31989
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología Clinica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Índice de tesis.doc64,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
Sustentacion de la Tesis.pptx368,28 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
Tesis.docx347,17 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.