Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32045
Título : Contribución del uso de herramientas informáticas al desempeño docente
Otros títulos }: Diseño de talleres de capacitación informática
Autor : Amaguaya Vargas, María Martha
Director(es): Barros Bastidas, Carlos
Palabras clave : HERRAMIENTAS INFORMATICAS
DESEMPEÑO DOCENTE
CAPACITACIÓN INFORMATICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Hoy en día se necesita docentes mejor capacitados para responder a la demanda que la era tecnológica plantea a la sociedad y a la educación principalmente. Por ende existe la necesidad creciente de docentes que estén en condiciones de hacer uso de las herramientas informáticas para incorporarlos en su desempeño docente. Entre los principales problemas que se presenta en la educación es la falta de uso de las herramientas informáticas, debido a que los docentes aún utilizan recursos tradicionales por la poca capacitación en el uso de herramientas informáticas, lo cual influye en su desempeño docente, tanto en su gestión de aula como en las demás actividades educativas. En el proceso de enseñanza-aprendizaje cuenta con una gran variedad de recursos, las herramientas informáticas son parte de estos recursos que necesita conocimientos, capacitación y experimentación en el uso de los mismos para aprovechar al máximo sus beneficios. El objetivo general que se plantea es de analizar la contribución de la utilización de herramientas informáticas al desempeño docente, en una institución educativa de sostenimiento fiscal que oferta desde Educación Inicial hasta el nivel de bachillerato, mediante la metodología cuali-cuantitativa para diseñar talleres de capacitación informática acorde a las necesidades de los docentes. Una de las prioridades es promover la alfabetización informática en el sistema educativo fiscal, con la finalidad de que los estudiantes, docentes y directivos desarrollen destrezas suficientes que le faciliten el manejo de programas informáticos e internet, como herramientas tecnológicas y didácticas
Today better trained teachers are needed to meet the demand that the era technology poses to society and to education mainly. Thus there is a growing need for teachers who are able to make use of computer tools to incorporate into their teaching performance. Among the main problems that arises in education is the lack of use of computer tools, because teachers still use traditional resources for the little training in the use of computer tools, which influences their teaching performance, in classroom management and other educational activities. In the process of teaching and learning has a variety of resources, IT tools are part of these resources you need knowledge, training and experimentation in the use of them to maximize their profits. The overall objective set is to analyze the contribution of the use of computer tools to teaching performance, in an educational institution of fiscal sustainability that supply from initial education to the high school level, through qualitative and quantitative methodology for designing training workshops computer according to the needs of teachers. One of the priorities is to promote computer literacy in education tax, with the aim of students, teachers and administrators to develop sufficient skills that will facilitate the management of software and internet, as technological and educational tools.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32045
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMAGUAYA VARGAS MARÍA.pdfBPARV-TMEI-16T0031,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.