Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32246
Título : Importancia del software interactivo en el aprendizaje de la función cuadrática enfocado a los estudiantes de 10mo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo para el aprendizaje de la función cuadrática.
Autor : Salvador Ubidia, Santiago Daniel
Rodríguez Llerena, Wilber Hernán
Colaborador(es): Flores Yandun, Paola
Tutor(es): Velasco Salazar, Patricio
Palabras clave : FUNCIÓN CUADRÁTICA
SOFTWARE INTERACTIVO
HERRAMIENTA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto se investigó la importancia de crear un software interactivo para el fortalecimiento de la enseñanza de la función cuadrática en el área de matemática en los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Nueva Aurora”. Con el desarrollo de este software se facilita al maestro el proceso de enseñanza – aprendizaje con el uso de las TIC, así también la solución de ecuaciones cuadráticas para una total comprensión del tema por parte de los estudiantes. Por medio de este proyecto se profundiza sobre el uso de las TIC en el campo educativo, en especial en la matemática, donde la resolución de problemas para su posterior análisis y comprobación de resultados es de gran importancia para desarrollar las destrezas de los estudiantes. Se realizó una investigación de campo, descriptivo y documental; donde se procedió a realizar encuestas que generaron información valiosa para poder tabularla y analizarla; para con estos resultados fundamentar este proyecto con bases sólidas. Así obtuvimos como resultado que tanto estudiantes como docentes están de acuerdo en aplicar las TIC en el desarrollo de la matemática por medio de un software interactivo. Luego de haber terminado el proceso de investigación, evaluación y finalización del proyecto, la mayoría de docentes no incorporan el software interactivo en la enseñanza de la función cuadrática, realizando su trabajo de manera manual, lo que no permite atraer al estudiante en el aprendizaje de la matemática.
This project investigated the importance of creating interactive software to strengthen the teaching of the quadratic function in the area of mathematics in the tenth years of general basic education of the "New Aurora" Educational Unit. The development of this software facilitates the teaching - learning process with the use of ICT, as well as the solution of quadratic equations for a total understanding of the subject by the students. This project explores the use of ICT in the field of education, especially in mathematics, where problem solving for subsequent analysis and verification of results is of great importance in developing students' skills. Field research, descriptive and documentary; Where surveys were conducted that generated valuable information to be tabulated and analyzed; With these results to base this project with solid foundations. Thus we have as a result that both students and teachers agree to apply ICT in the development of mathematics through interactive software. After finishing the process of investigation, evaluation and completion of the project, most teachers do not incorporate interactive software in the teaching of the quadratic function, doing their work in a manual way, which does not allow to attract the student in the learning of the math.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32246
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-019.pdfBFILO-PD-INF2/18/0194,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.