Prototipo móvil para la enseñanza aplicando realidad aumentada dirigida a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales
Resumen
La adaptación de un aplicativo móvil en el área educativa, con el objetivo de poder motivar e interactuar con los estudiantes que recién ingresan a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, orientada en el área de programación, es una solución factible que les permitirá a dichos estudiantes en especial aquellos que provienen de otras carreras distintas a la informática a orientarse, adaptarse y participar en las clases que se dicten por los docentes correspondiente en dicha área. Por tal razón, aprovechando la tecnología que tenemos a nuestro alcance se ha propuesto un “Prototipo móvil para la enseñanza aplicando realidad aumentada dirigida a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil”. El cual, consiste en que cada estudiante pueda tener acceso a diferentes tipos de videos interactivos que le ayuden al desenvolvimiento y aprendizaje de la materia. Para ello, utilizaremos la metodología scrum para el desarrollo del aplicativo con la ayuda del editor de código Unity con Vuforia y el motor de base de datos phpMyAdmin.
The adaptation of a mobile application in the educational area, with the aim of motivating and interacting with students who have just entered the engineering career in computer systems and engineering in networking and telecommunications of the faculty of mathematical and physical sciences of the university of Guayaquil, oriented in the area of programming, is a feasible solution that will allow said students, especially those who come from other careers other than computer science, to orient themselves, adapt and participate in the classes that are dictated by the corresponding teachers in said area. For this reason, taking advantage of the technology available to us, we have proposed a "mobile prototype for teaching applying augmented reality to students at the University of Guayaquil". Which, is that each student can have access to different types of interactive videos that help the development and learning of the subject. To do this, we will use the scrum methodology to develop the application with the help of the Unity code editor with Vuforia and the phpMyAdmin database engine.
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Palabras clave
Prototipo Móvil, Realidad Aumentada, Vuforia, Tecnología, Desarrollo, Código QR
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