Análisis del programa educa transmitido por tc televisión y su impacto educomunicacional en los jóvenes de 12 a 18 años de la cooperativa Gallegos Lara de Guayaquil, 2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
La televisión educativa ha sido una propuesta desarrollada preponderantemente por la televisión pagada, en tanto que los medios televisivos de señal abierta han generado insuficientes espacios destinados al ámbito educativo, así la prensa rosa, los realities y las caricaturas de contenido adulto priman en las parrillas de programación, respuesta a esta problemática y a la puesta en vigencia de la Ley de Comunicación en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir surge los proyectos de tele educación emprendidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Comunicación que mediante la señal televisiva de “Educa” (2012) tiene la misión de contribuir con aprendizajes significativos, formativos y culturales. Acorde a lo planteado este trabajo de investigación se estructura desde un análisis del programa Educa y su impacto educomunicacional en los jóvenes de 12 a 18 años de la Cooperativa Gallegos Lara de Guayaquil. Por lo tanto, se trata de una investigación cualitativa y descriptiva, la cual busca determinar si este edu-programa constituye un nuevo escenario comunicativo que de forma prevalente contribuye a la adquisición de aprendizajes, a la calidad y difusión de valores en los jóvenes y en la construcción de una sociedad del buen vivir.
Descripción
pdf
Palabras clave
TELEVISIÓN EDUCATIVA, EDUCOMUNICACIÓN, FORMACIÓN, VALORES
Citación
Apa