Enfoque comunicológico del concepto de héroe mítico y superhéroe actual: (de Hércules a Superman). Estudio comparativo en la Universidad de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema: ¿Cómo se relaciona el enfoque comunicológico del concepto de héroe mítico y superhéroe actual: (de Hércules a Superman) y el estudio comparativo en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: analizar el enfoque comunicológico del concepto de héroe mítico y superhéroe actual: (de Zeus a Superman) e el estudio comparativo en la Filosofía de la Universidad de Guayaquil? Hipótesis: la relación del enfoque comunicológico del concepto de héroe mítico y superhéroe actual, incide en el estudio comparativo a partir de; los imaginarios sociales y los estudios de género. Variables: a) enfoque comunicológico b) estudio comparativo. Diseño: experimental transeccional. Tipo: descriptiva. Metodología: empirista materialista. Técnicas: ocho técnicas divididas en cuantitativas y cualitativas. Población: 151 estudiantes. Muestra: no probabilística por cuotas. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: conversatorio “Observando a los Superhéroes”.
Descripción
pdf
Palabras clave
ENFOQUE COMUNICACOLÓGICO, COMUNICACIÓN, ESTUDIO COMPARATIVO, IMAGINARIOS SOCIALES, ESTUDIO DE GÉNEROS
Citación
Apa