Diseño de modelo BSC en el área comercial de la Empresa La casa del Cable.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Resumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación es el diseño de una model Balanced Scorecard para el departamento comercial de la empresa "La casa del Cable", dirigida a optimizar el desempeño del departamento, a través de un enfoque basado en objetivos estratégicos. Para efectos del análisis se realizó un diagnóstico previo del departamento basado en herramientas de calidad, para conocer el estado actual del departamento y determinar el enfoque que deberíamos otorgarle al mapa estratégico. La investigación utiliza una metodología descriptiva y cualitativa. La técnica utilizada fue de observación en sitio a través de entrevistas a Ceo de dos organizaciones, encuestas a los empleados de la organización y de herramientas como Ishikawa, Stakeholders y Cadena de Valor para tener un mapa estratégico más objetivo. La matriz de indicadores servirá para tener el respectivo seguimiento, medición,control y mejorar los objetivos estratégicos dentro del departamento comercial de la empresa "La casa del Cable".
Descripción
PDF
Palabras clave
Estrategia, Indicador, Objetivo, Perspectiva
Citación