Memes “El ñañón” como medio de expresión social y su incidencia en jóvenes de 12 a 18 años, Urbanización Cumbres del Sol en el año 2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Desde la creación del hombre fue necesario implementar la comunicación, además con el paso del tiempo se inventaron nuevos paradigmas para llevar a cabo un proceso comunicativo, teniendo como resultado el reemplazo de las señales de humo a una comunicación instantánea a través de las redes sociales; una de las manifestaciones actuales de esta última etapa con la introducción de la tecnología es el tema de los memes, que han sido uno de los fenómenos mediáticos por su manera de transmitir información. En el siglo XXI, el internet es el vínculo perfecto que existe para que los memes puedan ser replicados en cuestiones de segundo y así pueda llegar a cada rincón del mundo. La temática para la creación de los memes depende mucho de la situación actual que esté ocurriendo en un determinado lugar. Se centran en convertir una información importante para la sociedad en algo jocoso, que incite a la burla en quienes lo consumen.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, MEMES, INFORMACIÓN
Citación
Apa