Análisis comparativo entre el método empírico mecanicista WIM y el empírico AASTHO para evaluar la caracterización del tránsito de la vía Guayaquil - Daule en el tramo Nobol - Pascuales

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Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil.
Resumen
Este proyecto trata sobre un análisis comparativo entre dos metodologías, enfocadas en el estudio del tránsito, cuyo núcleo de análisis consiste en evaluar las magnitudes de las cargas en diferentes tipos de ejes pertenecientes a los vehículos pesados que circulan en la vía Guayaquil – Daule en el tramo Nobol Pascuales. En esta vía se ha incrementado el tráfico pesado con el transcurso de los años, por lo que no es recomendable determinar las cargas que generan los vehículos pesados mediante métodos empíricos tradicionales para fines de diseño, rehabilitación, modernización o reconstrucción, ya generan resultados imprecisos, provocando el deterioro progresivo a del pavimento a corto plazo, ya que algunas veces estos vehículos circulan con exceso de peso , por tal motivo existe la necesidad de medir las cargas reales de estos vehículos mediante el uso de la tecnología actual, para ello se cuenta con un método automatizado, el cual es un sistema que mide las cargas cuando el vehículo está en movimiento, a este método se lo conoce en sus siglas inglesas WIM (weight in motion) que en español significa pesos en movimiento, logrando así obtener resultados más confiable, permitiendo concebir pavimentos de alto desempeño que cumplan las expectativas requeridas durante el periodo al que se diseñan
This project is about a comparative analysis between two methodologies, focused on the study of traffic, whose core analysis consists of evaluating the magnitudes of the loads in different types of axles belonging to the heavy vehicles that circulate in the Guayaquil - Daule highway. Nobol Pascuales section. In this way heavy traffic has increased over the years, so it is not advisable to determine the loads generated by heavy vehicles by traditional empirical methods for design, rehabilitation, modernization or reconstruction purposes, since they generate inaccurate results. causing the progressive deterioration of the pavement in the short term, since sometimes these vehicles circulate with excess weight, for this reason there is a need to measure the actual loads of these vehicles through the use of current technology. an automated method, which is a system that measures the loads when the vehicle is in motion, this method is known in its English abbreviation WIM (weight in motion) which in Spanish means weights in movement, thus achieving more reliable results , allowing to conceive high performance pavements that meet the expectations required during the period to which they design.
Descripción
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Palabras clave
EMPIRICO, MECANICISTA,, WEIGHT IN MOTION, ESPECTROS DE CARGA,, EJES EQUIVALENTES
Citación