El sentido kinestésico en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en los niños de 3 a 4 años.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo está referido a la importancia de que los niños desarrollen el sentido kinestésico desde temprana edad, sustentado con bases teóricas de Jean Piaget y Gardner, considerando que los niños a través del contacto directo con los sentidos, permite tener conciencia de todo lo que le rodea; podrá construir capacidades motoras. El problema se presenta por la falta de equilibrio y coordinación de algunos niños de la Unidad Educativa César Andrade Cordero, es por esto que para conocer la raíz del problema se diseñó una investigación cuantitativa y cualitativa, además de los tipos bibliográficos, de campo, descriptivo y explicativo, métodos inductivos, deductivos y científico, aplicando los diferentes instrumentos de investigación. La población en estudio se enfocó en 1 directora, 13 docentes 25 representantes legales y 25 estudiantes, siendo el propósito implementar una guía didáctica para docentes que favorezca el desarrollo de destrezas y habilidades en los niños.
The present work refers to the importance of children developing the kinesthetic sense from an early age, supported by theoretical bases of Jean Piaget and Gardner, considering that children through direct contact with the senses, allows to be aware of everything that it surrounds you; will be able to build motor skills. The problem is presented by the lack of balance and coordination of some children of the César Andrade de Cordero Educational Unit, that is why to know the root of the problem, a quantitative and qualitative research was designed, in addition to the bibliographic, field types, descriptive and explanatory, inductive, deductive and scientific methods, applying the different research instruments. The study population was focused on 1 director, 13 teachers, 25 legal representatives and 25 students, the purpose being to implement a didactic guide for teachers that favors the development of skills and abilities in children.
Descripción
Palabras clave
SENTIDO KINESTÉSICO, EQUILIBRIO, DESARROLLO INTEGRAL, KINESTHETIC SENSE, BALANCE, INTEGRAL DEVELOPMENT
Citación
APA