Introducción de un diseño de una plataforma virtual para la interacción entre docente y estudiante con la integración de un asistente virtual (Chatbot); orientada a los estudiantes del 2do y 3ro de bachillerato en la especialización de informática del colegio fiscal técnico Provincia De Bolívar.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Networking y Telecomunicaciones
Resumen
Este proyecto consiste en desarrollar un aplicativo web que permitirá mejorar el nivel de enseñanza en las aulas de clases de las instituciones educativas, siendo participe de la inserción tecnológica este hará que los estudiantes, docentes y padres de familias tenga un constante seguimiento de las actividades que se realicen, para este estudio se escogió el Colegio Fiscal Técnico Provincia de Bolívar el cual carece de la inserción de la tecnología como tal, para el aprendizaje. El desarrollo de esta plataforma se centra en la creación de publicaciones por parte de los educadores con su respectiva categorización, además integra vibot (chatbot) que permitirá fomentar el feedback entre los usuarios haciendo más accesible su uso, a su vez se hace uso de una base de datos SQL(MySQL) para almacenar los registros generados en la aplicación web y otra no SQL (firebase) para el chat grupal que también se incorpora brindando una mejor comunicación entre ellos. Para su elaboración se implementó la metodología SCRUM, desarrollando Sprint detallando las tareas diarias que se llevaron a cabo para su realización, siendo una metodología ágil muy usada en proyectos tecnológicos, detallando las actividades en un backlog Sprint. La integración de esta propuesta en la institución puede potenciar el nivel de enseñanza, por lo que puede ayudar a personalizar la experiencia educativa de tal modo que nadie quede excluido de ella, finalmente su uso está optimizado para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox por lo que los mismo soportan plugins y librerías que están inmersa en sieduvi, potenciando su funcionalidad al momento de interactuar con ella, obteniendo un resultado rápido y certero.
This project consists of developing a web application that will improve the level of teaching in classrooms of educational institutions, being involved in technological insertion this will make students, teachers and parents of families have a constant monitoring of the activities that are perform, for this study the Colegio Fiscal Técnico Provincia de Bolívar was chosen, which lacks the insertion of technology as such, for learning. The development of this platform focuses on the creation of publications by educators with their respective categorization, also integrates vibot (chatbot) that will promote feedback among users making their use more accessible, in turn makes use of a SQL database (MySQL) to store the records generated in the web application and another non-SQL (firebase) for group chat that is also incorporated providing better communication between them. For its elaboration, the SCRUM methodology was implemented, developing Sprint detailing the daily tasks that were carried out for its realization, being an agile methodology widely used in technological projects. The integration of this proposal in the institution can enhance the level of teaching, so it can help personalize the educational experience so that no one is excluded from it, to conclude its use is optimized for browsers Google Chrome, Mozilla Firefox by what the same support plugins and libraries that are immersed in sieduvi.In such a way that the SCRUM methodology was implemented, developing Sprint detailing the daily tasks that were carried out for the realization of this, being this an agile methodology very used in technological projects
Descripción
PDF
Palabras clave
Chatbot, Firebase, Feedback, Inserción Tecnológica, SCRUM
Citación