Biblioteca de aula como apoyo al desarrollo de destrezas lectoras

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de esta investigación es implementar la biblioteca en el aula, para que así los estudiantes desarrollen las destrezas de lectura, de la Escuela Fiscal Mixta #246 “Carmen Wither Navarro”. Con el fin de incrementar, el pensamiento crítico y la comprensión lectora, actualmente la escuela no cuenta con una biblioteca general, esto deriva a una deficiente preparación de los estudiantes en cuanto a la capacidad de comprensión de los textos y actividades a desarrollar en clases. Por esta razón es necesario que la institución apoye al docente para que por este medio, los estudiantes perfeccionen sus habilidades lectoras, puesto que esto permite mejorar los niveles de calidad de la educación y que los alumnos alcancen proyecciones de crecimientos mucho más amplios en sus vidas, la aplicación de esta propuesta, fue necesario realizar encuestas a directivo, docentes, alumnos y representante legales, involucrando a toda la comunidad educativa.
The objective of this research is to implement the library in the classroom in this way, to develop the reading skills, in the students of Mixed Fiscal School # 246 "Carmen Wither Navarro". In order to increase their reading habits, critical thinking and reading comprehension, currently the school does not have a general library, this leads to a deficiency of preparation of the students in terms of the ability to understand texts and activities to develop in classes. For this reason it is necessary that the institution supports the teacher so that by this means, students improve their reading skills, this allows to improve the levels of quality of education so that students reach to obtain projections of much wider growth in their lives, for the application of this proposal, it was necessary to conduct surveys to teachers and legal representatives, involving the entire educational community.
Descripción
PDF
Palabras clave
BIBLIOTECA, DESTREZAS LECTORAS
Citación