Lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la dificultad que tienen los niños del nivel preparatorio de la institución “Ileana Espinel Cedeño”, la indagación se la realizo por medio de investigaciones de campo, test escritos y otros instrumentos investigativos que dieron como resultado que los estudiantes tienen problemas de expresión oral a la hora de pronunciar palabras sencillas, evitando así, que exista un lenguaje fluido y coherente que facilite relacionar e interiorizar sus pensamientos. Además, con la ayuda de estos datos se busca enfatizar que existen maneras diversas de mejorar este aspecto negativo en los niños, entre ellas está el uso de la lectura de imágenes o pictogramas, que tiene como finalidad utilizar una guía didáctica que tenga un enfoque de destrezas que los ayude a desarrollar sus habilidades y capacidades los cuales beneficiaran a la niñez en una sociedad relativamente activa de una forma óptima y eficaz.
Descripción
Palabras clave
LENGUAJE ORAL, LECTURA DE IMÁGENES
Citación
APA