La inteligencia espacial en el aprendizaje significativo.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Las inteligencias múltiples estudiadas por Gardner son importantes en el
desarrollo de los estudiantes, así se genera un aprendizaje significativo que
es el paso de no saber algo a saberlo todo afirmaron las palabras de Ausubel.
Objetivos: desarrollar un manual de actividades de inteligencia espacial que
permitan un aprendizaje significativo en los estudiantes. Marco Teórico:
Tipos de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y Teorías acerca del
Aprendizaje. La investigación realizada fue de campo con un análisis
estadístico y grafico. La metodología se basó a una investigación cualicuantitativa.
Población y Muestra fueron: directivos, docentes y estudiantes.
Variable Independiente: Inteligencias Múltiples. Variable Dependiente:
Aprendizaje Significativo y propuesta de un Manual de Actividades para
Subnivel medio siendo factible para el docente en la aplicación a su
estudiante porque permite conocer instruidamente la práctica de las
inteligencias espaciales y así juntos tengan un cambio de actitud a partir del
constructivismo siendo más eficaz.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA ESPACIAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA